Baloncesto | UCAM CB

Kloof: «Estoy aquí para ganar partidos y para eso haré lo que se me pida»

Charlon Kloof posa con su camiseta con el dorsal./Edu Botella / AGM
Charlon Kloof posa con su camiseta con el dorsal. / Edu Botella / AGM

El base holandés destaca que «La Liga Endesa, más que un escaparate, es una oportunida para aprender y crecer»

EFEMurcia

El base holandés Charlon Kloof reconoció este miércoles en su presentación como jugador del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto que recalar en la Liga Endesa «más que un escaparate es una oportunidad para aprender y crecer» y aseguró que viene «a ganar partidos» y que hará lo que se le pida para conseguirlo.

Kloof fue presentado por Ramón Megías, vicepresidente institucional del club, en el Palacio de los Deportes, donde dijo que el jugador nacido en Surinam «aportará energía y contundencia».

Seguidamente, fue el protagonista el que habló en rueda de prensa y se refirió a sus primeros días en Murcia: «La ciudad es magnífica, el tiempo también y la playa está cerca». En cuanto al club, destacó la «organización muy profesional» que le ayuda a «ser más profesional». Además, destacó que «los miembros del cuerpo técnico están haciendo un gran trabajo» a la hora de enseñarle cómose juega aquí. «Con los entrenamientos tendré suficiente para adaptarme lo más rápidamente posible», declaró.

Para este fichaje del cuadro universitario, su aterrizaje en la Liga Endesa «más que un escaparate es una oportunidad para aprender y crecer» y añadió que «si no creyera que puede mejorar como jugador eso no seguiría jugando».

Kloof, de 27 años, llega al UCAM procedente del KK MZT Skopje Aerodrom y antes también estuvo en Turquía, Grecia e Italia, tras haberse formado en España y en Estados Unidos. Es un chico que puede actuar como base y como escolta, aunque él se ve más dirigiendo: «Me veo más como base que como escolta, pues me gusta conocer a mis compañeros y sus jugadas favoritas y también me gusta defender presionando y así ayudar a los compañeros a defender con más fuerza».

El base holandés de 1,91 metros apunto que con su altura «tiene facilidad para ver al compañero por encima del defensor y para buscar ventaja jugando al poste bajo». De la plantilla con la que compartirá vestuario señaló que «es un equipo que quiere trabajar y mejorar y esas ansias llevan a la cultura de la victoria».

Aunque todavía no haya hablado con Ibón Navarro sobre su rol en el equipo, Kloof afirma que es «básicamente lo que el equipo necesite». En este sentido, se mostró muy contundente: «Si tengo que defender a un rival lo haré y en algún equipo de los que he estado he sido el máximo anotador. Estoy aquí para ganar partidos y para eso haré lo que se me pida». Además, dejó claro que es «capaz de tirar, pero si eres capaz de penetrar y machacar eso es mejor».

Fotos

Vídeos