Javi Juárez: «Tengo una responsabilidad muy grande y quiero estar a la altura»

Javi Juárez durante su presentación como nuevo entrenador del UCAM Murcia. / Guillermo Carrión / AGM

El nuevo entrenador del UCAM Murcia destacó que «hay que entrenar cada día como si fuese el primero y jugar cada día como si fuese el último»

EFEMurcia

Javi Juárez señaló este miércoles en su presentación como entrenador del UCAM Murcia que llega en «un momento perfecto» para debutar en la Liga Endesa, a la edad de 48 años, y que le pedirá a su plantilla «ilusión y compromiso» porque «hay que entrenar cada día como si fuese el primero y jugar cada día como si fuese el último».

El técnico, nacido en Teruel pero madrileño de adopción, compareció en la sala de prensa del Palacio de los Deportes seis días después de anunciarse su contratación para la temporada 2018-2019, la octava consecutiva que el cuadro grana afrontará en la élite.

Juárez, quien llevó al equipo junior del Real Madrid a ganar los dos últimos títulos del Campeonato de España de la categoría, sustituye en el cargo a Ibon Navarro tras la marcha de este al MoraBanc Andorra.

El nuevo técnico universitario, acostumbrado a trabajar con las bases, tuvo a su mando a jugadores como Luka Doncic, Dino Radoncic, Felipe Dos Anjos, Willy Hernangómez y Álex Abrines. Además, lleva 15 años en los banquillos y también dirigió a los equipos Colmenar Viejo, Illescas, Fundación Adepal Alcázar, Real Canoe y CEBA Guadalajara.

En su palmarés figuran cuatro ascensos entre la Liga LEB Plata y la LEB Oro -dos con el Illescas y uno con el Alcázar y el Canoe-. También trabajó en las categorías inferiores de la selección española y participó en la consecución de la medalla de oro en el Eurobasket 2011 y en la de plata del de 2012 con el combinado nacional sub-18.

Ramón Megías, vicepresidente del club, le dio la bienvenida a un club «ambicioso» y la enhorabuena por su fichaje, mientras que Alejandro Gómez, director general de la entidad, comentó que «un año más estamos reinventándonos y lo hacemos con un entrenador preparado para entrenar en la Liga Endesa y que tiene 15 años de experiencia como técnico».

«Javi Juárez es capaz de arriesgar con nosotros y esperamos poder tenerle aquí durante muchos años para así seguir creciendo sin prisa pero sin pausa», añadió Gómez.

Lo primero que destacó Juárez es que llega «en un momento perfecto, el ideal» y le dio las gracias al presidente, José Luis Mendoza, y a la directiva por apostar por él. El técnico señaló «la ilusión que transmite este proyecto» y remarcó que «el UCAM tiene una trayectoria y es un club con identidad, algo que se transmite también en la cancha y sus valores se acercan a los que yo he defendido durante muchos años».

Javi Juárez, quien este verano y antes de empezar la pretemporada formará parte del cuerpo técnico de Utah Jazz durante la Liga de Verano que organizará la NBA en Las Vegas, apuntó que «hay una línea continuista en cuanto a la plantilla» y marcó la pauta a seguir: «Hay que entrenar cada día como si fuese el primero y jugar cada día como si fuese el último».

«Es esencial que la afición, cuya ayuda necesitamos, se identifique con su equipo. Esta es una cancha muy difícil para los que la visitan y el UCAM un rival muy difícil de batir», apostilló. Con respecto al hecho de estrenarse en la élite comentó lo siguiente: «Es un reto, pero yo no entiendo el deporte sin retos y estoy encantado de que así sea para sacar lo mejor de uno mismo». «La exigencia se la pone uno mismo y no me asusta, pues además es algo necesario para crecer. Tengo una responsabilidad muy grande y quiero estar a la altura», señaló.

Con relación al posible fichaje del ala pívot montenegrino Dino Radoncic, del Real Madrid, apuntó que «sería un placer entrenarle un año más». «A Dino le conozco muy bien, pero pertenece al Real Madrid. En ese club señor tienen la experiencia de Facundo Campazzo, que estuvo en Murcia dos años, y los resultados de cómo salió ese movimiento a la vista están. Ojalá que ellos piensen que Dino puede seguir creciendo como jugador y que él nos hiciera crecer a nosotros. Estaríamos encantados de que viniera, pero respetamos la decisión del Real Madrid», explicó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos