BALONCESTO

Invocando el fallo de Fotis Katsikaris

Fotis Katsikaris./EFE
Fotis Katsikaris. / EFE

El UCAM contempla tres escenarios para entrar en el 'playoff' y todos pasan por el error del Iberostar

EMILIO SÁNCHEZ-BOLEAMURCIA

A dos jornadas de la conclusión de la liga regular, siete son los equipos que hay ya clasificados para el 'playoff' de la Liga Endesa, y solo dos los que pelean por opciones reales de ocupar el último billete: Iberostar Tenerife, octavo, y UCAM Murcia. Otra vez Fotis Katsikaris en el camino de los universitarios. También andan en la pomada el Fuenlabrada y el Estudiantes, pero con posibilidades tan remotas como prácticamente imposibles.

El conjunto de Ibon Navarro se ve una victoria por detrás de los tinerfeños, con quien además tiene perdido el 'basket-average', por lo que la cuenta más sencilla pasa por que el UCAM venza a un Bilbao ya descendido y al Estudiantes en la última jornada, siendo condición indisoluble que los de Katsikaris fallen en estas dos jornadas contra el Obradoiro y en cancha del también descendido Betis a la siguiente semana.

1
Ganar los dos partidos restantes y que el Iberostar pierda los suyos.
2
Ganar los dos partidos, que el Andorra pierda los suyos, y que el Iberostar solo gane uno (triple empate a 18 victorias).
3
Ganar un partido siempre y cuando el Iberostar pierda esta jornada y el Fuenlabrada gane los dos que le quedan (triple empate a 17 victorias).

El UCAM es sobradamente capaz de pasar con nota los dos compromisos que le restan, pero así mismo se muestra un Iberostar que este domingo pasado jugó uno de sus mejores partidos de la temporada ante el Barça. Pero si no los dos, en el UCAM imploran por al menos un fallo de los canarios, que en los triples empates salen perdiendo.

Si los de Fotis Katsikaris tropezaran una vez, y los de Ibon ninguna, el UCAM necesitaría de la implicación de un Andorra con 18 victorias club al que, dentro de los intereses murcianos, le estaría prohibido seguir ganando, opción nada rocambolesca, pues a los andorranos les queda visitar la cancha del Unicaja y cerrar la liga regular ante el Valencia.

Margen de error

Existe aún margen de error para el UCAM, pero solo si los de Tenerife pierden el sábado. En tal caso, se necesitaría implicar a un Fuenlabrada que le tiene el 'basket-average' ganado a los de Katsikaris, pero perdido con los murcianos. A diferencia del anterior, este triple empate debería ser a 17 victorias, por lo que un Fuenlabrada que lleva nueve derrotas seguidas habría de ganar los dos partidos que le quedan -en Zaragoza y ante Gipuzkoa-. Estos, que aún tienen escasas posibilidades de 'playoff', deben ganar pero necesitando que el UCAM pierda los dos partidos, entre otras carambolas, como la que necesita un Estudiantes último rival del UCAM, al que necesitará ganar por 42 puntos después de que el Iberostar pierda sus dos partidos y el UCAM gane en Bilbao. Así pues, los dos equipos madrileños necesitan de la colaboración con los murcianos antes de ser rivales.

El UCAM bajara tres posibilidades. Pero estas podrían quedar anuladas incluso antes de que el domingo visite Bilbao, y es que tanto el Andorra como el Iberostar Tenerife juegan el sábado. De ganar ambos sus partidos, y ponerse con 19 y 18 victorias, imposibilitando cualquier triple empate, el domingo a las 12.30 horas el UCAM jugará sin ninguna opción matemática de 'playoff'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos