Ibon Navarro siente la presión

Ibon Navarro. /LV
Ibon Navarro. / LV

«Tengo que arreglar esto», dice el técnico del UCAM, quien se fue «fastidiado» del partido del miércoles ante el Iberostar

LA VERDAD y EFEMURCIA

El UCAM, que el miércoles perdió por 84-78 en la pista del Iberostar Tenerife, ha comenzado la Liga Endesa con dos derrotas en otras tantas jornadas y empieza a verse presionado en un inicio de temporada trepidante y que ya se esperaba complicado, con 10 partidos por disputar en un mes.

«Tenemos que arreglar esto», ha dicho su entrenador, Ibon Navarro.

El conjunto grana, que encajó su séptima derrota en otras tantas visitas al pabellón tinerfeño como equipo de la máxima categoría, dejó escapar una renta de ocho puntos en el tramo final del encuentro y volvió a caer tras haberlo hecho en su estreno, por 64-74 ante el Unicaja de Málaga.

Así, con un bagaje de 0-2, llegará el UCAM CB a su siguiente partido, que será el domingo, a las 12.30 horas, ante el MoraBanc Andorra en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Los universitarios, que tuvieron en los escoltas Brad Oleson y Vítor Benite como máximos anotadores, ambos con 13 puntos, no han comenzado el curso de la mejor manera e Ibon Navarro ha ejercido la crítica antes de instar a la reacción.

Sin rebote

A la conclusión del partido disputado en el pabellón Insular Santiago Martín, en La Laguna, el entrenador universitario señaló que «la mala gestión en el último tramo del segundo cuarto y sobre todo en los seis o siete minutos finales del partido marcaron el resultado final. En esa última fase hemos cedido siete rebotes en nuestra zona, lo cual nos ha matado, y hemos tenido cuatro pérdidas de balón, tres de ellas no forzadas, y eso es regalar demasiado ante un rival como el Iberostar Tenerife que está jugando en casa y empuja mucho. Sabíamos que si no aguantábamos la presión podía pasar lo que ha pasado».

«Me voy fastidiado por la derrota tras haber hecho el equipo un buen trabajo y haber mejorado mucho con respecto al partido del domingo, pero el rebote defensivo no es una cosa de hoy y tenemos que mejorar. Somos un equipo lo suficientemente bueno físicamente como para no sufrir en el rebote y tenemos que arreglar esto».

El MoraBanc Andorra, próximo rival del UCAM, también lleva dos derrotas en las dos primeras jornasas. El miércoles ante el Fuenlabrada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos