Ibon Navarro no renovará con el UCAM

Ibon Navarro, durante un partido./Vicente Vicéns / AGM
Ibon Navarro, durante un partido. / Vicente Vicéns / AGM

El proyecto del Morabanc Andorra convence al entrenador, que declina una oferta por dos temporadas que incluía una importante subida salarial cercana al caché de Fotis Katsikaris

LA VERDAD / EFEMurcia

Ibon Navarro no seguirá al frente del banquillo del UCAM Murcia. Según fuentes del club, el entrenador ha decidido declinar una oferta de renovación por dos temporadas que incluía una importante subida salarial cercana al caché de Fotis Katsikaris.

El vitoriano se despide habiendo dejado al equipo en al décimo puesto de la Liga Endesa de baloncesto y haciendo historia con la conquista de la medalla de bronce en la Champions League.

Ibon Navarro Pérez de Albéniz, nacido en la capital de Álava el 30 de abril de 1976 -tiene 42 años-, llegó al conjunto universitario el pasado verano para relevar al griego Fotis Katsikaris.

El extécnico de equipos como el Manresa y el Baskonia ha dejado huella en el equipo murciano, con el que ha logrado algunos hitos como la primera victoria del club a domicilio ante el Barça o el vigente campeón, el Valencia Basket, aunque lo mejor fue su clasificación para la 'Final Four' de la Champions League en Atenas.

En la capital griega, se quedó a una canasta de la final -perdió por 77-75 frente al AEK local- y luego se hizo con el bronce al superar al Riesen de Luisburgo alemán por 74-85.

En la liga, el equipo fue décimo con 17 victorias y otras tantas derrotas y se quedó cerca de disputar las eliminatorias por el título, como ocurrió en la primera vuelta con el acceso a la Copa del Rey.

El próximo destino de Navarro será el Morabanc Andorra, sexto clasificado de la Liga Endesa, en sustitución de Joan Peñarroya.

Carta de despedida de Ibón Navarro

En el día de hoy he decidido no continuar en el UCAM C.B. MURCIA

Ha sido un año tan intenso como hemos intentado que lo fuera cada partido y cada entrenamiento. Aunque podría haber sido sobresaliente, con el cariño y reconocimiento de nuestra afición y la del resto del mundo baloncestístico, nos hemos dado cuenta que, al menos, podemos sentirnos orgullosos de haber representado a esta ciudad tanto en la Liga Endesa como en la Champions League dando nuestro máximo.

Agradezco a mi cuerpo técnico y médico su dedicación, profesionalidad y lealtad. Y por haber estado siempre para dar ese empujón extra.

A la afición, por haber creído siempre en estos jugadores y este equipo. Gracias por todas vuestras muestras de cariño y aliento, y también vuestras críticas, la mayoría constructivas queriendo ayudar a vuestro equipo.

Al presidente, D. José Luis Mendoza. Una persona ambiciosa y, carismática pero a su vez cercana y cariñosa.

A los trabajadores del Club y del pabellón. No quisiera dejarme a nadie. Mariano, Ángel, Felipe, David, Delfina, David, Mario, Vicente, Juanjo,…

Patrocinadores. Vicente y Ramón Megías, vicepresidente del Club. Todos vosotros sois más importantes de lo que parece para que todo funcione.

A los jugadores. Por su profesionalidad, confianza, capacidad de esfuerzo y superación. Sois lo mejor de este negocio y portadores del ADN de este CLUB.

A Alejandro, José Miguel…. cómplices en todo lo que ha salido bien. Sabéis donde tenéis un amigo siempre.

No ha sido fácil tomar esta decisión. Parece una frase hecha, pero es la verdad. Esta ciudad y este club nos han hecho sentirnos a mi familia y a mí como en casa, y eso a veces no es fácil. Siempre he dicho que la comodidad y el sentirse bien, es el mayor enemigo de un entrenador. Ha surgido la oportunidad de una nueva aventura, con nuevos retos y en la vida profesional hay que estar preparado siempre para intentar superarse.

El club ha hecho el mayor esfuerzo posible para que nos quedáramos. Si ya estaba muy agradecido por la apuesta del verano pasado, y he intentado compensarlo con todo mi esfuerzo, ahora lo estaré eternamente por ese intento.

Hasta siempre

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos