Baloncesto | UCAM CB

Ibón Navarro no espera «nada» de otras pistas para entrar en los 'playoff'

Ibón Navarro./UCAM
Ibón Navarro. / UCAM

El entrenador del UCAM asegura, no obstante, que contra Estudiantes «hay algo muy importante en juego» la novena plaza asegura la participación en la Liga de Campeones FIBA

EFEMurcia

El entrenador del UCAM CB Murcia, Ibon Navarro, admitió este miércoles que no esperan «nada» en otras pistas que les permita acabar la Liga Endesa en octava posición y disputar las eliminatorias por el título, pero aseguró que «hay algo muy importante en juego» al recordar que «la novena plaza asegura la participación en la Liga de Campeones FIBA, pues la décima y la undécima precisan de invitación».

El técnico del conjunto universitario compareció en rueda de prensa en la víspera del que puede ser el último encuentro del curso, el de mañana jueves a las ocho y media de la tarde frente al Movistar Estudiantes en el Palacio de los Deportes de Murcia.

De ese choque destacó que se presenta «muy complicado por el nivel alto en el que está el Estudiantes, que últimamente ha ganado en Barcelona, al Iberostar Tenerife y al Herbalife Gran Canaria».

«La temporada a ellos se les está haciendo corta y la están acabando en el mejor momento del año, frescos mentalmente y jugando muy bien sin presión», añadió.

Según Navarro, será clave «limitar el número de triples que anota el Estudiantes», así como otros aspectos del juego. De hecho, ha citado lo que aportan prácticamente todos los integrantes de una plantilla muy compensada y liderada en ataque por el estadounidense con pasaporte israelí Sylven Landesberg, segundo máximo anotador de la competición con 20,1 puntos por partido.

«Debemos estar muy bien en defensa para, a partir de ahí, tener confianza en ataque», señaló Navarro, quien desea que «la temporada no acabe mañana» para el UCAM CB, aunque es consciente de que lo normal es que así sea, pues necesita ganar y que pierdan el Iberostar Tenerife en la pista del descendido Real Betis Energía Plus y el MoraBanc Andorra en casa frente a un Valencia Basket que será cuarto haga lo que haga en ese encuentro.

«En los otros partidos no tenemos nada que hacer y no esperamos nada, pues además tenemos pocas opciones. En todo caso, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo», afirmó el técnico vitoriano.

«Flota la sensación de que al ser el último partido y jugarlo en casa lo ganaremos, pero nos estamos jugando mucho, la novena plaza, que asegura la participación en la Liga de Campeones FIBA, pues la décima y la undécima precisan de invitación, por lo que hay algo en juego muy importante», incidió al tiempo que recordó que «los balances se hacen al final y, aunque el objetivo era y es estar en las eliminatorias por el título, hay muchas diferencias entre entrar o no entrar en ellas, pero también entre acabar con 18 o con 17 victorias y entre lograr plaza europea o no hacerlo».

«Somos profesionales y dependemos de los resultados en un campeonato con mucha igualdad y en el que muchos de nuestros partidos que se decidieron en la última posesión», agregó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos