Ibon Navarro: «Nos enfrentamos al conjunto revelación de la Liga»

Ibon Navarro durante una rueda de prensa./UCAM
Ibon Navarro durante una rueda de prensa. / UCAM

El técnico vitoriano pide a los Reyes Magos que «siga todo igual en cuanto al espíritu del equipo, el juego, el esfuerzo y el compromiso»

LA VERDADMurcia

El UCAM Murcia CB jugará su primer partido de 2018 en la cancha de Montakit Fuenlabrada, uno de los equipos que más cara venden la victoria en su pista. "Va a ser tremendamente difícil, es, sin duda, el conjunto revelación de la Liga Endesa. Tienen una plantilla muy bien hecha, que conoce la competición y que tiene un nivel físico muy alto. Están en una dinámica de resultados muy buena y es difícil bajarles de esa ola. Además, su afición aprieta mucho cuando las cosas van mal y va a ser una buena prueba de cómo vamos nosotros", comentó Ibon Navarro.

Para el técnico vitoriano, va a ser clave el rebote. "Nosotros somos un buen equipo en ese aspectos, pero ellos son mejores y ahí tenemos una batalla importante. Según jueguen, con los dos 5 o con los Smits, Eyenga y O´Leary. Popovic es uno de los mejores jugadores de la Liga Endesa, y si le das espacio puede anotar desde cualquier sitio. Tampoco podemos olvidarnos de jugadores como Vargas o Cruz, que dan mucha solidez al equipo", añadió el vasco.

Los universitarios vienen de conseguir una victoria de prestigio ante Baskonia, en el Palacio de los Deportes. "La afición empujó muchísimo al equipo desde el principio y nosotros mostramos una gran capacidad mental. Debemos seguir con esta mentalidad con los equipos de nuestro nivel, y seguir igual de intensos, concentrados y animados", recordó Navarro, que ha querido agradecer el gesto a los aficionados que viajaran a Fuenlabrada. "Sabemos el esfuerzo que supone viajar en estas fechas y queremos regalarles una victoria".

Ahora, el UCAM Murcia afronta unas semanas muy importantes para el devenir del equipo tanto en Liga Endesa como en Champions League. "Son tres semanas muy importantes, con partidos fuera de casa, en el caso de la Champions, contra rivales directos para la clasificación. En el caso de la Liga, la idea es seguir sumando victorias, pensando que lo más importante es el objetivo final", incidió el técnico universitario, que ha pedido a los Reyes Magos que "siga todo igual en cuanto al espíritu del equipo, el juego, el esfuerzo y el compromiso", finalizó.

El partido ante Montakit Fuenlabrada se disputará el próximo domingo 7, a las 12.30 horas, y será retransmitido por Movistar+ (dial 192).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos