Ibon Navarro: «He dicho a mis jugadores que la Copa sigue estando ahí»

El entrenador del UCAM, Ibon Navarro./LV
El entrenador del UCAM, Ibon Navarro. / LV

El entrenador del UCAM asegura que «ahora lo que tenemos que analizar es qué nos ha pasado en el tercer cuarto»

EMILIO SÁNCHEZ-BOLEA

Con el tiro de Popovic que valía una clasificación para la Copa del Rey, la quinta en la historia del Fuenlabrada, se desvanecían muchas de las opciones del UCAM, incrementadas considerablemente cuando en la noche anterior el Andorra se había dejado sorprender por el Burgos, lo cual podía permitir al UCAM dejar casi en fuera de juego a un rival directo. Ahora, no hay margen de error.

En una cancha donde solo ha ganado el Obradoiro, que hasta hace poco compartía el título de revelación de la Liga con un Fuenlabrada que sí mantiene ese estatus, llegar con opciones hasta el final «era nuestra idea», explicó Ibon Navarro, entrenador del UCAM. «Creo que hemos hecho un buen partido. En el tercer cuarto, entrar tan pronto en bonus ha condicionado nuestro nivel de dureza, y fruto de esto hemos estado peor atrás», empezó analizando el entrenador universitario lo que había sido el partido para su equipo, aunque el tercer cuarto fue su peor en ataque y el Fuenlabrada anotó todavía más en el último cuarto (25 por 24).

El UCAM está ahora a una victoria de los puestos coperos, pero con peor 'basket-average' que Unicaja, Tenerife y Andorra, que también lleva siete victorias pero le adelanta en la tabla. Con el premio más difícil que hace una semana, «es un error pensar en el fin y no en el camino que quieras llevar. Los jugadores hablan de la Copa, les he dicho que sigue estando ahí, pero ahora tenemos que analizar qué nos ha pasado en el tercer cuarto y mejorarlo», zanjó el entrenador universitario, enfocado ahora en el partido del miércoles en pista del Dinamo Sassari italiano, probablemente el más importante de la Champions para su equipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos