Baloncesto | UCAM

Ibon Navarro dice que se van a dar «cabezazos contra la pared» por entrar en el 'playoff'

Ibon Navarro saluda a Clevin Hannah en un cambio./Javier Carrión / AGM
Ibon Navarro saluda a Clevin Hannah en un cambio. / Javier Carrión / AGM

El entrenador del UCAM considera que «la necesidad de ganar debe ser algo que tiene que demostrarse en el campo»

EFEMurcia

Ibon Navarro, entrenador del UCAM, aseguró que en el conjunto universitario son «un poco burros» y que se darán «cabezazos contra la pared» en la lucha por acceder a las eliminatorias por el título de la Liga Endesa y, centrado en el partido del domingo en Bilbao, aseguró que «la necesidad de ganar se debe traducir en tener en el campo un punto más de intensidad que el contrario».

El técnico del UCAM habló este viernes en rueda de prensa a dos días de visitar el pabellón de Miribilla para enfrentarse a un RETAbet Bilbao Basket que consumó su descenso a la Liga LEB Oro la pasada semana.

A ese aspecto se refirió el vitoriano: «El año pasado yo jugué también dos partidos cuando entrenaba al ICL Manresa en los que estábamos descendidos y son los encuentros que con más tranquilidad encaras. Si hay una liberación, aunque sea mala, se nota a nivel mental. Además, el rival tiene grandes jugadores en ataque que pueden decidir un partido en un momento y por ello espero que sea un encuentro muy peligroso».

En todo caso, dejó claro que la necesidad de ganar con la que encara el UCAM esta jornada, la penúltima, para poder acabar entre los ocho primeros tiene que pesar.

«Queremos estar ahí y, como somos un poco burros, hasta que no podamos vamos a seguir dándonos cabezazos en la pared para conseguirlo. La necesidad de ganar debe ser algo que tiene que demostrarse en el campo. Ellos querrán despedirse de Miribilla y de su afición con victoria y es la despedida de Álex Mumbrú tras nueve años en casa. Tienen motivos para ir a por la victoria, pero nuestra necesidad de conseguir el objetivo se debe traducir en tener un punto más de intensidad que el contrario», declaró Navarro.

El cuadro universitario, noveno con 16 victorias y 16 derrotas, depende de lo que hagan sus rivales en la pelea por las eliminatorias, en concreto el Iberostar Tenerife y el MoraBanc Andorra, que disputarán sus partidos este sábado ante el Monbus Obradoiro en Tenerife y en la cancha del Unicaja de Málaga, respectivamente. «Cuando nos bajemos del avión mañana sábado vamos a saber si seguimos o no con opciones, pero espero que tengamos la ambición de llegar y ganar, aunque no estemos en la pomada», explicó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos