Baloncesto | UCAM CB

Navarro confía en el «espíritu competitivo» del UCAM para vencer al Real Madrid

Ibón Navarro durante la rueda de prensa de este jueves. / UCAM CB

El técnico vasco cree que el UCAM CB puede aprovechar un «final de partido con opciones» para intentar asaltar el feudo blanco

LA VERDAD Murcia
Jueves, 7 diciembre 2017, 17:16

El UCAM CB afronta este domingo a las 12.30 horas uno de los duelos más complicados de la temporada: la visita al WiZink Center para medirse al Real Madrid; una cita que llega en un momento dulce para los universitarios. Con sus dos últimas victorias lejos del Palacio de los Deportes, los chicos de Ibón Navarro se mantienen en la pelea por los puestos de Copa del Rey y con las esperanzas vivas de avanzar a la siguiente ronda de la Basketball Champions League.

«Vamos a preparar como siempre el partido, intentando aprovechar las pocas fisuras que tiene el equipo blanco e intentar hacer el mejor encuentro posible», afirmó Ibón Navarro. Y es que el técnico vitoriano se agarra a la competitividad que el equipo mostró durante toda la temporada para buscar un «final de partido con opciones» e intentar aprovecharlo.

Además, el conjunto de Pablo Laso llega al partido con las bajas confirmadas de Randolph, Ayón, Kuzmic y Llul. Un factor que no consuela a Ibón Navarro: «Son capaces de poner a Doncic de 'cuatro'. Con las circunstancias que hay, tenemos que intentar aprovechar nuestras opciones», admitió el entrenador vasco.

En el lado universitarios, el cansancio acumulado puede ser un factor a tener en cuenta después de sumar dos desplazamientos consecutivos, con viaje a Lituania incluido. Así, Ibón Navarro confirmó que trabajará para «ajustar los entrenamientos» y que los jugadores lleguen con la «mejor chispa posible al domingo».

No obstante, las ventanas FIBA ayudaron a que los jugadores que se quedaron en Murcia estén dando un buen rendimiento en los partidos. «Les ha servido para descansar un poco y estar más frescos, pero no estoy tranquilo con los que se marcharon. Hicieron muchos kilómetros, cogieron muchos aviones y me preocupan todavía; tendremos que controlar la carga de trabajo de los que viajaron», recordó el vitoriano.

«Sabemos que el partido del Real Madrid va a ser complicado, pero confiamos mucho en nuestro espíritu competitivo y en nuestro nivel defensivo, sabiendo que podemos hacer las cosas muy bien. Vamos a exigirles que vayan a tope e intentaremos aprovechar nuestras oportunidades», finalizó Ibon Navarro.

Secciones
Servicios