BALONCESTO

Ibon Navarro busca para el UCAM «una inyección de adrenalina» en la pista del Betis

Ibon Navarro. /Marcial Guillén/ EFE
Ibon Navarro. / Marcial Guillén/ EFE

El entrenador universitario espera que el esfuerzo hecho para alcanzar la 'Final Four' de la Champions no pase factura en la Liga

LA VERDADMURCIA

Ibon Navarro no baja el listón. El entrenador del UCAM dijo ayer que su equipo buscará en la pista del Betis Energía Plus «una inyección de adrenalina en pos de conseguir la clasificación para las eliminatorias por el título de la Liga Endesa». Añadió que espera que su equipo «haya aprendido la lección», aludiendo a la derrota por 20 puntos encajada hace varias semanas en Andorra cuando venía de acceder a los cuartos de final de la Champions.

El UCAM juega mañana en Sevilla, tras el éxito que ha supuesto su pase a la 'Final Four' del torneo continental en el que participa. «Siempre sales de la Liga de Campeones con un punto más de cansancio, pero el premio de haber conseguido el objetivo tiene que compensar y debemos saber controlar las cargas de trabajo para llegar en las mejores condiciones posibles al partido frente al Betis».

El cuadro universitario cayó por 90-70 en la cancha del MoraBanc Andorra después de haber llegado a los cuartos de final europeos eliminando al Iberostar Tenerife y su técnico lo recuerda bien.

«Veremos a ver qué pasa y espero que hayamos aprendido la lección de perder por 20 puntos en Andorra después de haber eliminado al Tenerife en Europa», dijo Navarro, quien avisó del peligro del cuadro verdiblanco por mucho que sea el decimoséptimo y penúltimo clasificado de la Liga Endesa con un bagaje de siete triunfos y 18 derrotas.

«Es un equipo que ya nos ganó aquí en el partido de la primera vuelta, en el que íbamos venciendo por 14 puntos y finalmente nos quedamos sin energía. Será un encuentro complicado ante un rival que tiene mucho talento y no podemos pensar que es un equipo que está en puesto de descenso, sino que cuenta con tres jugadores que podrían estar perfectamente en la NBA ahora mismo y que les das una calabaza y te meten una canasta resolviendo individualmente».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos