Ibon Navarro: «Solo pensamos en ganar el siguiente partido»

Ibon Navarro, este viernes, durante la rueda de prensa./UCAM
Ibon Navarro, este viernes, durante la rueda de prensa. / UCAM

El entrenador del UCAM considera que Gran Canaria es «un gran rival, uno de los grandes de la Liga Endesa y una plantilla que tiene nivel de Euroliga y que no está en ese torneo porque no hay sitio»

EFEMurcia

El entrenador del UCAM, Ibon Navarro, considera al Herbalife Gran Canaria "un grande de la Liga Endesa" y reclama "competitividad y ambición" en la pista y en la grada para ganarle el domingo en el Palacio de los Deportes. "Debemos hacer las cosas al mejor nivel y que haya un ambiente como el día del Baskonia", señaló.

El técnico del UCAM compareció este viernes en rueda de prensa a dos días del encuentro que se disputará a las doce y media del domingo frente al conjunto insular y que corresponde a la decimosexta jornada de la Liga.

El equipo universitario, que es décimo con un bagaje de siete victorias y ocho derrotas, apura sus opciones de acceder a la Copa del Rey y enfrente tendrá a un rival que es sexto con dos triunfos más.

"Es bueno que haya opciones de llegar a la Copa, pero solo pensamos en ganar el siguiente partido y en qué tenemos que hacer para que así sea", comentó Navarro, quien ha hecho una radiografía del adversario.

"Es un gran rival, uno de los grandes de la Liga Endesa y una plantilla que tiene nivel de Euroliga y que no está en ese torneo porque no hay sitio. Sus bases manejan muy bien el grupo y por dentro es un equipo poderoso y por fuera tienen tiro y nivel atlético", declaró.

Según Navarro, necesitan "abrir el campo porque ellos son muy grandes y es difícil encontrar sus grietas en espacios reducidos". "Llegar frescos de cabeza y de piernas será clave y debemos hacer un esfuerzo mental más que otra cosa para un partido que requerirá chispa y energía", indicó también para añadir que tienen que "hacer las cosas al mejor nivel, demostrando competitividad y ambición, y que haya un ambiente como el día del Baskonia".

El entrenador del UCAM admitió que el parón por los compromisos internacionales de hace varias semanas le vino "bien" a varios de sus jugadores que se quedaron en Murcia, como Brad Oleson, Clevin Hannah y Marko Lukovic, "pues iban con una carga física muy alta y han recuperado piernas".

Para recibir al Herbalife Gran Canaria se mantienen las bajas del ala pívot y capitán José Ángel Antelo y el pívot brasileño Vítor Faverani, ambos lesionados. Mientras, el alero dominicano Sadiel Rojas y el el pívot belga Kevin Tumba están renqueantes.

"Sadiel va a tener que parar, aunque él no quiere", apuntó su técnico aludiendo a las molestias que arrastra en el hombro izquierdo su jugador. De Tumba, aquejado de gripe durante la semana, señaló que "ha estado dos noches hospitalizado, aunque espero que esté mejor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos