Baloncesto

El Hapoel destituye a Katsikaris tras diez partidos

El Hapoel destituye a Katsikaris tras diez partidos

La sentencia del griego, el entrenador más exitoso de la historia del UCAM, fue el tropiezo del miércoles en EuroCup ante el Galatasaray, que aún no había ganado

EMILIO SÁNCHEZ-BOLEAMurcia

Se acabó la aventura de Fotis Katsikaris en Israel. El entrenador más exitoso de la historia del UCAM, que fue convencido a última hora por el Hapoel Jerusalem este pasado verano cuando se encontraba ultimando los detalles de su renovación por el UCAM, con quien ya había empezado a planificar la presente temporada y que dejaba con varios récords en la mochila, era seducido por la oferta de tres temporadas –un contrato de una duración inusual en baloncesto- del vigente campeón de la liga israelí, que en una exitosa temporada alcanzara asimismo las semifinales de una EuroCup para la que esta campaña partía como uno de sus favoritos.

Es precisamente el balance del Hapoel en esta competición la que le ha costado el puesto a Katsikaris, que mientras en la liga israelí marchaba segundo con cuatro victorias en cinco partidos, en la EuroCup su balance era el opuesto, con una única victoria por cuatro derrotas.

Katsikaris deja el Hapoel tras diez partidos de los que había ganado la mitad, pero con mal balance en la EuroCup

La última de ellas, encajada ayer por 81-91 en su propio feudo ante un Galatasaray que aún no había ganado ningún partido, fue el desencadenante final. Marcado en rojo en el calendario por una directiva encabezada por el multimillonario de 36 años Ori Allon, magnate de las últimas tecnologías y fundador de dos compañías adquiridas por Google y Twitter, el encuentro ante los turcos era el día del juicio final para Katsikaris, pero su Hapoel no dio la talla y, perdiendo ya por 17 en el segundo cuarto, se quedó sin tiempo para remontar un partido del que el entrenador griego fue despedido con un concierto de viento por la grada del Pais Arena de Jerusalem.

Tuvo problemas con Jerrells, ex del UCAM, quien fue cortado dos semanas y media atrás

Compartiendo el farolillo rojo de su grupo en la EuroCup, pero segundo clasificado de la liga israelí, Katsikaris abandona Jersualem tras solo diez partidos de los que ha ganado cinco. Como ya ocurriera hace un año, cuando fue destituido de su cargo como entrenador del Lokomotiv Kuban ruso en el mes de noviembre y tras solo ocho partidos, Katsikaris vuelve a ser víctima de la poca paciencia de un equipo con prisas por ser grande en Europa, perdiendo la paciencia que se le supone a un contrato de tres temporadas, y sin tener en cuenta lo renovado de una plantilla que en el caso del Hapoel tenía hasta ocho nuevas incorporaciones.

Sentenciado hoy mismo tras la derrota ante el Galatasaray, lo cierto es que el ambiente en Jerusalem ya andaba enrarecido desde principios de temporada, y es que los problemas entre Fotis Katsikaris y Curtis Jerrells, ex del UCAM y uno de los líderes del equipo, que este mismo verano había renovado su compromiso con la entidad israelí por dos temporadas más, no tardaron en aparecer. Tras el corte de Jerrells, rescindido hace dos semanas y media, la directiva parecía posicionarse a favor de su entrenador en el conflicto. Sin embargo, ahora ha sido el turno del exseleccionador griego en un club donde vuelan los finiquitos y que en el último partido de Katsikaris tuvo el debut del remplazo de Jerrells, el ex NBA Kalin Lucas.

Fotos

Vídeos