Borrar
Los jugadores del UCAM, en el entrenamiento de ayer. Guillermo Carrión / AGM
Un gran día para hacer historia

Un gran día para hacer historia

El UCAM defiende hoy catorce puntos de renta sobre el Pinar para acceder a una 'Final Four' que quiere organizar

EMILIO SÁNCHEZ- BOLEA

MURCIA

Miércoles, 4 de abril 2018, 02:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay quien dice que lo más importante en uno mismo es proteger tus sueños, tus ambiciones, lo que nos hace movernos cada día. El UCAM está a solo cuarenta minutos de cumplir uno entrando entre los cuatro mejores equipos de la Champions League, pero lo último que debe hacer es proteger nada. Porque catorce puntos de ventaja es simplemente un número, una renta que se trajo de Turquía la semana pasada y que logró sin pensar en que no le hicieran daño, sino en ir a hacerlo. Una eliminatoria europea a doble partido no da lugar a las especulaciones y, aunque catorce puntos sea una renta que seguramente hubieran firmado Ibon Navarro y los suyos antes de saltar al 'campo de batalla' en Esmirna, el martes de la semana pasada, el partido de hoy no se espera que sea una fiesta y sí «un partido muy difícil», explica el director general del club, Alejandro Gómez.

Hay equipos para los que catorce puntos pueden suponer un mundo, pero el Pinar Karsiyaka no es de esos. No al menos con tantos jugadores de colosal talento ofensivo como son los Jones, Kennedy, Allen, Waters y el propio Wood, conocido de sobra en Murcia. «Tenemos que pensar en ganar el partido», avisa Sadiel Rojas. Alejandro Gómez es más incisivo en la concentración que exige el choque: «Tenemos que ir concienciados de que vamos a sufrir y de que habrá momentos en que ellos vayan por delante».

No sería nada extraño que el partido pudiera moverse por unos márgenes de dos o tres posesiones a favor de uno u otro equipo, y en esas, si cualquiera de los americanos del Pinar entra en trance, puede dinamitar el choque. Los turcos se sienten cómodos en marcadores altos como el que necesitan que se dé esta noche en Murcia, y el pasado fin de semana volvieron a superar el centenar en la liga turca con 35 puntos de un Jones al que se rumorea que examinarán desde la grada del Palacio ojeadores de equipos españoles de Euroliga como el Barça, el Valencia y el Unicaja.

El club pide que no haya incidentes en un Palacio que registrará el primer lleno de la temporada

El UCAM es candidato a organizar la 'Final Four' que disputará en caso de salir vivo del enfrentamiento de hoy, pero antes de pensar en ello, Sadiel Rojas avisa: «Mucha gente piensa que vamos a estar en la 'Final Four', pero no es nada fácil. Necesitamos un partido más y necesitamos a toda la gente de Murcia en el Palacio con un ambiente caliente, animando todo el tiempo; antes, durante y después del partido».

Al respecto del ambiente, en el UCAM no quieren nada parecido a lo que tuvo que vivir el equipo murciano en la cancha del Pinar la semana pasada, donde empujaron a Rojas, llovieron objetos de todo tipo a la cancha y el marcador sufrió una extraña avería durante más de una hora en el descanso. «Lo que nos tocó vivir a nosotros no tiene nada que ver con este maravilloso deporte que es el baloncesto», explica Gómez.

Que no se lancen objetos

Ya en el choque de la fase de grupos entre estos equipos en Murcia hubo alguna trifulca entre el banquillo turco y la grada. «Su entrenador es serbio, de la vieja escuela, y está acostumbrado a este tipo de 'fregaos', y lo que el presidente y club pedimos a nuestra afición es animar todo el tiempo sin cometer ninguna tontería como lanzar objetos ni pasar el límite de lo deportivo», sigue el director general.

La trascendencia de los incidentes en Esmirna se hizo extensible a toda Europa, por lo que más de una mirada estará hoy puesta en cómo se desarrollen los acontecimientos en Murcia. «Debemos ser un ejemplo de gente social, que quiere el deporte y a su equipo, para que, si vienen dificultades, llevemos a los jugadores en volandas», añade Alejandro Gómez. Del público se espera así un comportamiento ejemplar en un Palacio lleno, para el que ayer solo quedaban unas 600 entradas disponibles, y que no ocurra ningún tipo de problema con la veintena de aficionados otomanos desplazados a Murcia.

En el UCAM lo tienen claro. Cuando se hacen quinielas es cuando llegan los problemas. No se remontó contra el Tenerife ni se ganó en Esmirna siendo cobardes. La hora de los valientes ha vuelto y estos no especulan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios