Baloncesto | UCAM CB

Ganar y rezar

Ibon Navarro habla con Hannah, en el Estudiantes-UCAM de la primera vuelta disputado en el WiZink Center de Madrid, el 3 de diciembre./EFE
Ibon Navarro habla con Hannah, en el Estudiantes-UCAM de la primera vuelta disputado en el WiZink Center de Madrid, el 3 de diciembre. / EFE

El UCAM, que hoy puede igualar su tope de triunfos en la ACB (18), necesita que pierdan el Andorra y el Tenerife para jugar el 'playoff'

EMILIO SÁNCHEZ-BOLEAMURCIA

Cita grande en el Palacio. Una de esas que tanto gustan a este club. El baloncesto en Murcia conoce de muchos imposibles traídos a lo terrenal, como la remontada en el 'playoff' de permanencia de 1994 ante el Fórum de Oscar Schmidt, el también quinto partido del ascenso de 2006 en Zaragoza, donde se ganó la permanencia de 2009; una estancia en la ACB a la que también se agarró con uñas y dientes en 2012 en la cancha de un Estudiantes contra el que esta noche peleará por un objetivo bien distinto.

La diferencia con aquellas inolvidables gestas es que no se dependía de terceros. Hoy sí. Pero también tiene el UCAM experiencia en ser recompensado con la suerte cuando ha cumplido con su parte, como cuando ganó los cinco últimos partidos de la liga regular de 2016 para entrar en el 'playoff'. Aquel equipo era entrenado por Katsikaris, hoy dirigente del gran rival, el Iberostar.

Los canarios son el equipo a 'echar', pero para ello han de perder, a la misma hora, en casa del Betis. No solo eso, también ha de caer un Andorra al que se necesita para el triple empate, que recibirá a un Valencia sin nada en juego. Solo dándose estas dos condiciones el UCAM podrá aspirar al 'playoff', para el que está obligado a ganar al Estudiantes, que peleará por acceder a la próxima Champions de manera directa o por ronda previa.

El peligro de los triples

El equipo colegial, el que más triples tira -más de cien más que el siguiente-, es muy peligroso en partido abierto, destacando Landesberg, capaz de meterle 48 puntos al Barça y que ya endosó 29 al UCAM en la ida.

El partido de hoy será además especial para Sitapha Savané, que pone punto final a su trayectoria. El hispano-senegalés, de 39 años, es uno de los jugadores más respetados de una competición que despide como su extranjero con más partidos. Con él coincidió Clevin Hannah en el Joventut en la temporada 2014-15.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos