Faverani ve al UCAM con «talento y físico para hacer un buen año»

Vítor Faverani en la gala de la Liga Endesa. / UCAM

El pívot brasileño se siente muy implicado con la ciudad de Murcia ya que «mi novia es de allí y es donde viviré también en el futuro»

EFEMurcia

Vítor Faverani, pívot internacional brasileño del UCAM Murcia, afirmó que el equipo tiene "talento y físico para hacer un buen año" en una competición como la Liga Endesa que es "de las más competitivas del mundo" y en la que "aunque se enfrenten el primero y el último no hay nada seguro".

Faverani, de 29 años y 2,13 metros de estatura, afrontará su tercera etapa en el club tras haber salido de la plantilla la pasada campaña para enrolarse en las filas del Fútbol Club Barcelona Lassa y lo hará "con muchísima ilusión, ganas y el cariño de volver a la que es mi casa, más ilusionado que en cualquier otro sitio".

La implicación del de Porto Alegre con el UCAM CB y con Murcia es evidente, como él mismo ha dicho. "Hasta mi novia es de allí y es donde viviré también en el futuro, pues al final venderé la casa que tengo en Valencia y me iré a Murcia. Esa ciudad es mi debilidad, le tengo un gran cariño a los murcianos y ellos a mí", dijo este lunes desde Madrid, donde asistió al acto de presentación de la Liga Endesa 2017/2018.

Faverani, a quien la lesión que arrastra en la rodilla derecha le impidió participar en los nueve partidos que disputó el UCAM CB en la pretemporada, incide en que tiene "ganas de empezar a jugar lo antes posible" y contribuir con su aportación a "dejar al equipo lo más alto posible".

"Es pronto para hablar de objetivos, pero sin poner límites y yendo a diario aspiramos a llegar cuanto más arriba mejor. En este momento tenemos mucho que mejorar, pero con este entrenador iremos haciéndolo poco a poco", declaró el pívot mostrando su confianza en Ibon Navarro, nuevo técnico del cuadro grana, al que llegó para sustituir al griego Fotis Katsikaris.

Con respecto al papel que le tocará desempeñar declaró lo siguiente: "Tendré el rol que diga el entrenador y estoy preparado para eso. En esta fase de rodaje no he podido jugar, aunque he estado al lado de los compañeros, y voy con tres o cuatro semanas de adelanto con relación a la evolución de la lesión".

El conjunto universitario se estrenará el domingo a las doce y media del mediodía en el Palacio de los Deportes de Murcia ante el Unicaja de Málaga, ex equipo de Faverani, quien confía en la victoria local. "Creo que podemos ganar ese primer partido y tenemos un equipo con talento y físico, con lo que si todos vamos por el mismo camino podemos hacer un buen año", aseguró.

Al referirse al nivel de la Liga Endesa apuntó que "es una competición muy competitiva, de las más competitivas del mundo, y cada vez con más talento en los equipos, por lo que aunque se enfrenten el primero y el último no hay nada seguro en cada encuentro".

Fotos

Vídeos