CHAMPIONS

Europa mide el estado de forma del UCAM

Navarro charla con sus jugadores en un tiempo muerto./Javier Carrión / AGM
Navarro charla con sus jugadores en un tiempo muerto. / Javier Carrión / AGM

El Pinar Karsiyaka es un equipo irregular, pero muy solvente en ataque

EMILIO SÁNCHEZ-BOLEAMURCIA

El calendario no da respiro al UCAM esta temporada, y después de una semana en que se encajaron las derrotas más abultada y cruel de la temporada, toca una dura prueba contra el Pinar Karsiyaka turco, equipo de un Scott Wood que regresa a Murcia después de dejar el UCAM como su máximo triplista y jugador extracomunitario con más partidos en la Liga Endesa.

A diferencia del choque contra el Obradoiro, y más en semejanza con lo visto la semana pasada en Oldemburgo, se espera un partido de alto ritmo de juego, ya que el Pinar Karsiyaka es un equipo que esta Champions League está promediando 89,5 puntos por noche y el UCAM está acostumbrándose a jugar los partidos según lo propuesto por el rival.

Renovado totalmente, con cuatro jóvenes de la pasada temporada y ocho novedades, el comienzo de temporada del Pinar está siendo tan irregular como esperado. Al menos en la liga turca, donde solo ha ganado un partido de cinco, aunque con la excusa de haber jugado contra el campeón de la Euroliga, el Fenerbahçe, también contra el Efes de la máxima competición europea, contra el Galatasaray y el Darussafaka de EuroCup, y contra el Gaziantep de Champions. Han sido todos rivales de altura para un club que busca recuperar el lustre perdido, participando dos temporadas atrás en la Euroliga y siendo hace tres campeón de la liga turca.

El peso del conjunto turco recae sobre sus cuatro americanos, que producen el 71,5% de los 89,5 puntos que meten por partido

La estructura del Pinar es la clásica del equipo turco, pues el gran peso está en sus cuatro jugadores extranjeros, todos americanos y de los que el que menos juega es Waters, subcampeón de Euroliga el año pasado con el Olympiacos, con 27,2 minutos en pista.

De Wood a Jones

El cuarteto foráneo del Pinar Karsiyaka tiene tanta presencia en su equipo que produce el 71,5% de los puntos de su equipo, siendo Scott Wood quien menos anota con 12,3. Plantilla corta pero que no le ha impedido ganar ya tres partidos en Champions, donde están brillando David Kennedy, un exterior muy fuerte con 17,5 tantos por encuentro, y el ala-pívot Jarrod Jones, muy difícil de parar en el uno contra uno y que en el partido que menos encestó se fue a 18 puntos.

Aún es pronto para hacer saltar las alarmas. Si el Pinar consiguiera escapar de Murcia con la victoria, esta sería la cuarta derrota seguida del UCAM en el Palacio justo después de su racha triunfal, pero la importancia del partido es tal que una victoria podría dejar al UCAM a un triunfo de la cabeza del grupo, y una derrota sacarle de los puestos de los que pasan de ronda.

Para ello, Ibon Navarro deberá hacer otra vez dos descartes, papeleta que sigue siendo peliaguda con la vuelta de Faverani, ya que el pívot parece lejos del ritmo de competición y el pasado domingo su entrenador no le tuvo más que un minuto y medio en pista.

Fotos

Vídeos