BALONCESTO

«Tenemos que estar pendientes solo de nuestro partido»

Vitor Benite, en acción, en un partido de esta temporada./N. GARCIA / AGM
Vitor Benite, en acción, en un partido de esta temporada. / N. GARCIA / AGM

El escolta brasileño del UCAM Vitor Benite, que ha llegado al tramo final en su mejor momento, dice que alcanzar el 'playoff' depende de la «suerte»

EMILIO SÁNCHEZ-BOLEAMURCIA

Con ganar al Estudiantes no basta. El UCAM necesita la colaboración de terceros, en este caso el Valencia Basket -que ya ha anunciado que dará de baja a Dubljevic y Green para esta última jornada- y el Betis, que deberán ganar al Andorra y al Tenerife para que así, y solo así, el UCAM pueda tener posibilidades de acabar entre los ocho primeros clasificados de la Liga Endesa y así poder disputar el 'playoff' por el título.

Aun así, «tenemos que estar pendientes solo de nuestro partido», avisa Vitor Benite, que apremia por «hacer bien nuestro trabajo», pues la entrada en el 'playoff' de su equipo es ya algo que depende de la «suerte».

El escolta, que ha firmado una irregular campaña en su último año de contrato sorteando diferentes problemas físicos, ha llegado a este tramo final en su mejor momento «gracias a toda la gente que me ayudó cuando quería jugar con dolor. Ayudar y sentirme bien en la pista es lo más importante».

Su continuidad, en el aire

Si no se diera la carambola que clasifique al UCAM Murcia para el 'playoff', el de mañana podría ser el último partido de Benite como universitario.

«La verdad que hasta ahora no hemos hablado de continuar», reconoció ayer ante los medios uno de los jugadores más identificativos del equipo, a quien le «encanta vivir en Murcia, jugar aquí, y si tenemos un acuerdo para la próxima temporada, sería increíble», dejando caer que la última palabra para una hipotética continuidad será del club.

El UCAM Murcia recibe mañana en el Palacio de los Deportes al Movistar Estudiantes, a las 20.30 horas, en la última jornada de la fase regular de la Liga Endesa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos