«El equipo ha estado sobresaliente en lo que queríamos hacer»

Un contrariado Ibon Navarro, ayer./Javier Carrión / AGM
Un contrariado Ibon Navarro, ayer. / Javier Carrión / AGM

A pesar de la derrota, Ibon Navarro dice que «nadie se puede ir pensando que podíamos haber hecho más»

EMILIO SÁNCHEZ-BOLEAMURCIA

Ibon Navarro no tiene nada que reprochar a sus jugadores, a quienes «felicito por haber mostrado una fe inquebrantable en lo que queríamos hacer, y que hemos hecho a un muy alto nivel». Hablaba, cómo no, de la defensa, ya que 60 puntos no dan para muchos piropos al ataque. El entrenador universitario, que se lamentaba después de que tras la derrota del pasado miércoles en Oldemburgo habían tenido poco tiempo para entrenar, reduciendo el trabajo sobre el rival a poco más que el vídeo, añadió que había llegado al partido ante el Obradoiro concienciado de hacer un trabajo de 'scouting' sobre cómo desmontar el ataque gallego.

«A nivel defensivo hemos estado a un nivel brillante, pero ese desgaste conlleva no llegar tan fresco delante y fallar tiros que sueles meter». El partido fue resuelto por un mate del jugador de 1,86 metros David Navarro a seis décimas del final tras desbordar a Oleson. «Han ganado por una acción individual cuando durante todo el partido les hemos sabido controlar muy bien».

No le falta razón a Navarro, pero el trabajo de estudio previo pareció funcionar únicamente en defensa y no en ataque, donde el UCAM se vio forzado a intentarlo por las vías que quería el Obradoiro, básicamente depositar el balón en Soko o Lukovic, con el «miedo escénico de estar solo y tener que meter». Al inglés se le vio anímicamente afectado. «Soko trabaja a diario muchísimo para tener el derecho a fallar», defendía Navarro a su jugador, que erró sus seis intentos.

«Al equipo no se le puede exigir que meta, nadie falla adrede», decía al respecto de un porcentaje de acierto del 25,7%. Sin embargo, y a diferencia de otros partidos, no probó la pareja interior Delía y Tumba, intentando cambiar el esquema del '4' abierto al que dejan tirar. Sus escoltas Benite, Oleson y Urtasun, sufrieron continuos 'dos contra uno' mientras quedaba libre un compañero, se combinaron para una muy mala carta de tiro de 3/20. Pero no es lo mismo tirar en malas situaciones que liberados.

Fotos

Vídeos