BALONCESTO

Duelo cumbre por el 'playoff'

Oleson, en un partido de esta temporada, jugará hoy con una máscara protectora./F. M.
Oleson, en un partido de esta temporada, jugará hoy con una máscara protectora. / F. M.

Un mermado UCAM recibe al Fuenlabrada en un partido con el 'basket-average' en juego

EMILIO SÁNCHEZ-BOLEAMURCIA

La carrera por el 'playoff' no da lugar a la tregua. Todo lo contrario. Con el 'basket-average' ya perdido contra Unicaja, Andorra y Tenerife, rivales directos todos ellos, al UCAM aún le queda jugarse la diferencia de puntos contra los otros dos equipos metidos en la terna, el Fuenlabrada y el Gran Canaria, los dos rivales de esta semana para el equipo de Ibon Navarro.

El primero, el equipo fuenlabreño, es quien se presenta esta tarde en el Palacio con una cara muy distinta a la que tenía en el enfrentamiento de ida, resuelto 88-86 en su favor con una canasta de Marko Popovic al límite. Por aquel entonces, el equipo del 'Che' García era la revolución de la Liga Endesa, entrando incluso como cabeza de serie en la Copa del Rey.

Pero desde entonces, a los del sur de Madrid les han llegado las curvas, alternando algunas victorias de prestigio con derrotas que evidencian ir justos de gasolina a este tramo final de la campaña, como las dos últimas en su propia cancha ante Betis y Burgos, ambos en la lucha por eludir el descenso.

Dinámica opuesta

Su dinámica es totalmente opuesta a la del UCAM, que ha ganado sus tres últimos partidos en la Liga Endesa por diferencias de dobles dígitos, pero el entrenador Ibon Navarro sabe que «sigue siendo un conjunto con muchos puntos y mucho peligro en su línea exterior».

La pérdida de fuelle ha dejado a los madrileños solo una victoria por encima de los aspirantes, por lo que se están quedando sin margen de error y Navarro espera al Fuenlabrada «que ganó al Unicaja de Málaga», su última victoria y en territorio del conjunto andaluz.

Por parte del UCAM también surgen complicaciones para el enésimo partido más importante de la temporada. Urtasun, que jugó mermado por un esguince en Sevilla, se une a Antelo en un apartado de dudas en el que también entra Soko, aquejado de molestias en un tobillo. Oleson, por su parte, tiene fracturada la nariz y deberá jugar con máscara.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos