UCAM CB Murcia

Europa se pone cuesta arriba

Europa se pone cuesta arriba
Nacho García / AGM

El UCAM vencía por ocho a falta de cinco minutos, pero se dejó remontar y el Pinar no perdonó en una espectacular prórroga

EMILIO SÁNCHEZ-BOLEA

Los partidos de Champions League están atrayendo a algo más de un mil de espectadores menos que los de la Liga Endesa. Las calvas en el estadio son sobradamente visibles, y es que la competición europea, con partidos a las 20.30 horas en un día laborable, es lo que tienen. Los aficionados terminan sus jornadas laborales al borde del comienzo del partido y, ya con las primeras zancadas por la pista, es cuando van llegando los más rezagados.

Pero los que llegan tarde sin perderse nada, y es que los buenos comienzos no son algo del UCAM. Y esta vez, tampoco del Pinar, y es que pasados cinco minutos el marcador era un escaso 4-4. Rojas avivó la llama con su brega y sus tiros desde la esquina, pero la entrada de un David Kennedy excelso durante toda la noche cerraban con igualdad un primer cuarto aburrido (15-16).

91 UCAM CB Murcia

Hannah (21), Benite (11), Rojas (11), Soko (9) y Tumba (4) –quinteto inicial- Mutic, Urtasun (0), Martín (0), Kloof (21), Faverani (2), Olaizola (0) y Lukovic (12).

96 Pinar Karsiyaka

Ugurlu (10), Karahan (2), Wood (10), Jones (23) y Güven (6) –quinteto inicial- Türen (13), Aygunduz, Waters, Celep, Kennedy (30) y Dogan (2).

parciales.
15-16, 17-23 (32-39), 24-16 (56-55), 24-25 (80-80) y 11-16 (91-96).
árbitro.
Saverio Lanzarini, Marek Maliszewski y Sasa Maricic. Eliminados: Tumba y Rojas.
incidencias.
Palacio de los Deportes de Murcia, 3.369 espectadores. 5ª jornada del grupo A de la Champions League.

Entre Kennedy y Jones, que anotarían más de la mitad de puntos de su equipo, el Pinar aprovechaba la endeblez defensiva de un UCAM que entraba rápido en problemas de faltas con Tumba, con quien Ibon se arriesgaba después de descartar a Delía (15-23, minuto 12). Los problemas de siempre necesitaban de nuevos pasos adelante, y Lukovic, que haría su mejor partido como universitario, enseñaba el camino del descaro que Benite y Hannah seguirían para contener a unos turcos que no estaban cómodos pero siempre contaban con el talento de Kennedy para mandar con cierto aire (32-39, descanso).

Las armas del Pinar son claramente sus americanos, pero mientras Wood estaba bien defendido y Waters era baja, Kennedy y Jones seguían causando estragos (34-45, minuto 24). Sin embargo, cuando más fácil lo tenían los visitantes para tomar una escapada, Jones era sancionado con técnica, como más tarde Türen –con Rojas de por medio- y el UCAM despertaba con un parcial de 14-2 en el que la grada actuaba como sexto hombre en los mejores minutos de Hannah y Kloof juntos (53-52, minuto 27).

David Kennedy y Jarrod Jones se combinaron para anotar 53 puntos, más de la mitad de los conseguidos por el Pinar

El equipo turco había entrado en una vorágine de protestas que estaba cortocircuitando su juego, y después de seguir los bases martilleando desde fuera, tres tiros libres de Benite tras falta de Wood ponían ocho de ventaja a falta de cinco minutos (69-61, 35). Pero volvieron las pruebas. Y con la máxima renta en la recta final del partido, Ibon Navarro pondría en el mismo quinteto a Martín y Olaizola, el UCAM perdía en intimidación y el Pinar remontaba en un minuto (69-70). Tras varios minutos de tensión en la que cada canasta valía un mundo, un triple de Benite a poco más de un minuto parecía acercar la victoria a Murcia (80-77). Pero tras el tiempo muerto, y con el defensor encima, Jones empataba. Volvería Benite a jugarse la última acción, pero entre Wood y otra ayuda perdía el balón y el UCAM se iba a la primera prórroga de la temporada sin Rojas y Tumba, eliminados (80-80).

Una prórroga que comenzaría espectacular con Kloof y Hannah intercambiando canastas de muy bella factura con Kennedy y Jones. Nadie fallaba, y el primero que lo hiciera podía decir adiós. Así fue, y con un triple de Wood que dolía en el alma (87-91), el Pinar tomaba dos posesiones de ventaja a minuto y medio de terminar. En el UCAM se fundirían los plomos y los turcos no dejarían escapar un partido que remontaron cuando el UCAM parecía tener la victoria amarrada.

Fotos

Vídeos