Bamforth rompe la imbatibilidad

Bamforth rompe la imbatibilidad
NACHO GARCÍA / AGM

El ex del UCAM metió 13 puntos en el último cuarto para remontar y dar a su equipo su primera victoria

EMILIO SÁNCHEZ-BOLEAMurcia

Imbatido, sumando sus victorias en finales apretados y contra un rival que había perdido todos los últimos cuartos de sus partidos salvo uno es como llegaba el UCAM a la tercera jornada de Champions. Pero las estadísticas pueden cantar misa, que cada partido es una historia y se resuelve en la cancha.

Antes de que el primer balón se lanzara al aire había claro protagonista. Había ganas de volver a ver de corto a Faverani y por fin llegó el día. Ganas porque es la pieza que le falta a este equipo para ganar una nueva dimensión ofensiva, y también por hacer desaparecer la chamusquina que rodeaba a la alargada ausencia del pívot, con quien Ibon Navarro no tenía intención de forzar.

78 UCAM

83 Dinamo Sassari

UCAM Murcia
Hannah (21), Oleson (15), Rojas (9), Lukovic (3) y Tumba (6) –quinteto inicial- Mutic, Urtasun (7), Martín (2), Kloof (8), Faverani (2), Olaizola (0) y Delía (5).
Dinamo Sassari
Hatcher (13), Bamforth (19), Randolph (13), Polonara (4) y Jones (10) –quinteto inicial- Spissu (3), Gallizzi, Planinic (3), Devecchi (0), Pierre (9), Stipcevic (9) y Picarelli.
Parciales:
21-22, 18-15 (39-37), 24-21 (63-58) y 15-25 (78-83).
Árbitros:
Panagiotis Anastopoulos, Gintaras Vitkauskas y Ciprian Stoica. Eliminado: Hatcher.
Incidencias:
Palacio de los Deportes de Murcia, X.XXX espectadores. 3ª jornada del grupo A de la Champions League.

Su retorno eclipsaba casi todo, sobre todo una vez saltó a cancha mediado el primer cuarto, cuando el UCAM comenzaba a desperezarse de su enésimo mal inicio de partido, esta vez con 0-10 para el Dinamo Sassari. Su primer contacto con el balón significó dos puntos, pero apenas duraría seis minutos y medio en pista, nivel que mantenía Delía en un UCAM al alza (26-22, minuto 12) y que tenía claro qué vías anotadoras del rival cortar. Sin embargo, no contaba con un Stipcevic autor de tres triples en un demoledor parcial de 2-15 que disparaba a los italianos (28-37, minuto 17), aunque fue su propio entrenador quien les frenó mediante un tiempo muerto tras el que no volvieron a anotar, con el UCAM remontando de tres en tres entre Oleson y Hannah (39-37, descanso).

Bamforth anotó 13 puntos seguidos en el último cuarto para decantar la balanza

Hannah hizo su mejor partido como jugador del UCAM con 21 puntos

El UCAM pretendía marcar el ritmo ante un rival que se sabe con opciones en los intercambios de golpes, pero cada oportunidad de poner tierra de por medio era desaprovechada, como después del 45-41, cuando una falta de Rojas más técnica volvía a meter a los italianos en el partido.

Bamforth, verdugo

Dinamo había logrado lo que buscaba, un intercambio de golpes, y tras el 63-58 que cerraba el tercer cuarto con la sensación de que el UCAM podía haber sacado más ventaja, Scott Bamforth hizo acto de aparición. El americano, de vuelta en Murcia, anotaría 13 de sus 19 puntos en el final. Y de manera consecutiva. Del 68-67 se había pasado al 75-80 impuesto por el escolta a un minuto de la conclusión, mientras que el UCAM solo sumaba desde el tiro libre hasta un mate de Tumba pasados más de ocho minutos de cuarto. Navarro había probado varios quintetos atípicos, sobre todo en los minutos finales con Rojas como ‘4’, y no habían funcionado. Pierre certificaría la primera victoria italiana y primera derrota murciana, haciendo estéril el mejor partido de Hannah con el UCAM, con 21 puntos y apareciendo en momentos de atasco.

Fotos

Vídeos