Borrar

El UCAM no da la sorpresa

El conjunto universitario, muy mermado, se vuelve con la buena noticia de la reaparición de Antelo y la recuperación de sensaciones en el lastimado Benite

Emilio Sánchez-Bolea

Miércoles, 31 de enero 2018, 18:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Visitando al líder del grupo A y, a la vez, único invicto de la Champions League, con dos descartes forzosos por molestias físicas (Oleson y Lukovic), teniendo que viajar con otros que también necesitan un descanso que no se le puede dar (Benite y Rojas), perdiendo ya en Mónaco por fiebre a su jugador más valorado en la competición (Soko) y con el base titular sufriendo de un virus estomacal (Hannah), no se le podían pedir milagros al UCAM en su visita al ‘Roca Team’ (‘Equipo Roca’), como es conocido popularmente este apisonador Mónaco.

AS Mónaco

Cooper (5), Robinson (12), Gladyr (), Joseph (10) y Kikanovic (20) –quinteto titular- Craft (5), Lacombe (10), Poinas, Loubaki (0), Evans (19) y Traoré (1).

83

-

75

UCAM

Hannah (6), Kloof (13), Benite (22), Delía (8) y Tumba (8) –quinteto titular- Mutic, Urtasun (11), Martín (0), Antelo (0), Olaizola (2) y Rojas (5).

  • Parciales: 16-13, 25-22 (41-35), 24-15 (65-50) y 18-25 (83-75).

  • Árbitros: Tolga Sahin, Sasa Maricic y Uros Nikolic.

  • Incidencias: Estado Luis II de Mónaco, 1.989 espectadores. 13ª jornada del grupo A de la Champions League.

Dado lo poco que había en juego, pues el equipo local terminará como primero de grupo pase lo que pase en la última jornada, y al UCAM que no le importa demasiado bailar de puestos, dado lo imprevisible de un rival u otro en unos cruces por sorteo, Ibon Navarro apostó por hacer pruebas, presentando su quinteto titular más atípico de la temporada, con dos bases juntos (Hannah y Kloof), Benite de falso ‘3’ y la combinación de Delía y Tumba juntos en pista por primera vez desde el inicio. No se puede decir que diera un resultado excelente, al menos ofensivamente, pero dado que el Mónaco empezó el partido más que relajado, valía para ventaja sobre un equipo que no parecía saber mirar más allá de su torre Kikanovic (4-9, minuto 6). Al partido le falta pólvora y ahí llegaría el ex ACB Gladyr para ponerla con dos triples consecutivos y despertar al gigante dormido que es su equipo, que con la entrada del también pasional Lacombe ya avisaba de su potencial (23-15, minuto 14).

Si alguien había pillado el partido recién levantado de la siesta, no era el mejor estimulante posible, pues los puntos llegaban con cuentagotas, al menos hasta la aparición de un jugador muy necesitado de recuperar sensaciones positivas, Vitor Benite. El brasileño, que sale de una molestia física para meterse en otra, hacía como Gladyr antes y animaba a su equipo con dos triples consecutivos, volviendo a ponerse el UCAM por delante con otro más de Hannah (25-26, minuto 15). Con el choque ganando en ritmo de juego y alternancias, la vuelta a pista de Kikanovic no daría respiro al UCAM, que en cuanto no contestaba con la misma moneda de la anotación en el otro aro veía cómo su rival ponía algo de tierra de por medio (41-35, descanso).

Elmedin Kikanovic fue un quebradero de cabeza para el juego interior murciano, con 20 puntos y 9/10 en tiros

De -18 a -7 en menos de dos minutos

El Mónaco de Mitrovic, además de ser seguramente el equipo más disciplinado tácticamente de la competición, es uno que supera en mucho al UCAM en fondo de armario, sobre todo en días como hoy. Y volvió de los vestuarios con el deseo de amarrar el triunfo entre ceja y ceja ante un conjunto murciano que no las vio venir en los primeros cinco minutos de segunda parte, cuando un parcial de 14-2 con ocho puntos de Kikanovic, muy superior a Tumba en el uno contra uno, ponía el marcador en 55-37 y aparentemente rompía el partido.

Viajando ya al Principado sin la obligación de obtener el triunfo, pero sí con la de emplear a jugadores tocados físicamente, el partido podía servir para recobrar la confianza, y en estas aparecía de nuevo Benite, y de nuevo lo hacía con dos triples seguidos, el segundo de ellos dando al mismo tiempo con una antideportiva de Gladyr sobre Delía, que aprovechaba los dos tiros libres y, en la posesión extra, Kloof sumaba un nuevo triple, dando con un parcial de 0-11 en menos de dos minutos (55-48).

Cuando el partido parecía roto a mitad del tercer cuarto, dos triples de Benite, una antideportiva a Delía y un triple de Kloof convirtieron el 55-37 en 55-48

A medias por su buen hacer, a medias por fortuna, el UCAM se había metido en un partido del que parecían haberle echado, y el Mónaco se desconectaba mentalmente, con muchos fallos impropios del líder. El equipo de Ibon Navarro dispondría de varias oportunidades para seguir reduciendo la distancia, pero no se aprovecharían distintos tiros librados y el equipo monegasco decidiría que el tiempo de bromas había terminado, cerrando el tercer cuarto con un parcial de 10-2 del que dolían especialmente seis puntos en el último minuto producto de fallos no forzados de los universitarios (65-50).

El último cuarto el UCAM no volvería a experimentar la sensación de poder ganar el partido, y con el Mónaco respondiendo a cualquier intento por bajar la diferencia de la decena, algunos jugadores, en especial Kloof y Urtasun (siete y once puntos respectivamente en el último cuarto), tomarían ventaja de la situación para ganar en sensaciones particulares, dando el exterior navarro con la canasta que dejaría la diferencia final en un solo dígito, pensando en posibles desempates por la tercera plaza en la última jornada.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios