Borrar
Antelo, lesionado, es ayudado a salir de la pista. LV
Derrota con buenas sensaciones

Derrota con buenas sensaciones

El UCAM cae ante el Estudiantes, que lanzó 43 tiros libres, más del doble que los murcianos

EMILIO SÁNCHEZ-BOLEA

Sábado, 2 de septiembre 2017, 02:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Accidentado estreno para el UCAM en Moralzarzal. A pesar de las sensibles bajas de Faverani y los internacionales, el nuevo UCAM tenía atractivos, como Oleson, Kloof y Lukovic. Ninguno decepcionó, pero todo quedó eclipsado por la lesión de Antelo. El capitán se dañó solo a los quince segundos de ser lanzado el primer balón al aire, aquejado de un fuerte dolor en su tendón de Aquiles derecho.

-

Superados por la situación, el UCAM veía como era el Estudiantes quien daba primero, con un gran acierto desde el triple -cuatro en el primer cuarto- que combatían como podían Marko Lukovic y Charlon Kloof, que protagonizaron una puesta en escena muy aguerrida, pero insuficiente en los diez minutos iniciales (18-24).

  • UCAM (18+22+23+18) Alberto Martín (4), Brad Oleson (20), Juan Toscano (5), José Ángel Antelo (-) y Julen Olaizola (11) -quinteto inicial- Ovie Soko (9), Vitor Benite (3), Charlon Kloof (11), Emilio Martínez (-), Nacho Trujillo (2), Lazar Mutic (-) y Marko Lukovic (16).

  • Estudiantes (24+17+15+28) Omar Cook (3), Darío Brizuela (17), Sylven Landesberg (17), Goran Suton (9) y Víctor Arteaga (8) -quinteto inicial- Aleksandar Cvetkovic (9), Ludde Hakanson (-), Édgar Vicedo (10), Pablo Suárez (-), Sitapha Savané (-), Mamadou Digne (-), Adams Sola (-) y Nik Caner-Medley (11).

  • Árbitros Martín Bertrán, Padrós Feliú y López Lecuona.

  • Incidencias Segundo partido del Circuito Movistar de la Liga Endesa disputado ante 3.000 espectadores en la Plaza de Toros de Moralzarzal. En el primero, el Valencia derrotó al Fuenlabrada (85-78).

Aunque no es nuevo, Ovie Soko llega con ganas de demostrar cualidades. El británico, que el año pasado solo pudo disputar nueve partidos en la ACB, entró para dar solución a un rebote que dominaba el Estudiantes y anotar los siete primeros puntos de su equipo en el segundo cuarto, incluido un poderoso mate a una mano que reprendía los primeros bostezos de la noche (25-26, minuto 13). Con el UCAM de nuevo en un partido que Ibon Navarro apostaba por llevar al terreno físico, un triple de Edgar Vicedo al límite mantenía a los madrileños por delante al descanso (40-41).

Los nuevos brillan

Vuelta a la acción, esta vez Ibon Navarro decidió apostar por dejar libertad a sus nuevos jugadores, y con Lukovic anotando siete de los primeros ocho puntos del equipo en la reanudación y luego Oleson tres de sus seis triples, por momentos el UCAM se disparó. El tercer cuarto acabó con un prometedor 63-56.

Sin embargo, la bajada de intensidad defensiva, provocada por una acumulación de faltas personales que obligaba a arriesgar menos, dio vida a un Estudiantes que tiró del potencial anotador de Landesberg y la veteranía de Caner-Medley, argumentos a los que se unieron quince tiros libres en el último cuarto para terminar remontando un muy igualado partido en el que el UCAM tuvo el último balón para ganar, pero Alberto Martín erró la jugada final, no sin quejarse de una posible falta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios