BALONCESTO

Delía se queda en el UCAM

Marcos Delía celebra una canasta. / Javier Carrión / AGM
Marcos Delía celebra una canasta. / Javier Carrión / AGM

EMILIO SÁNCHEZ-BOLEAMURCIA

Siguen las renovaciones en el UCAM Murcia y, después de las de Soko y Rojas, ha sido el turno de Marcos Delía. El club tenía la opción de alargar su contrato una temporada más y ha decidido hacerlo dos mediante una renovación. El pívot, de quien el portal argentino 'Basquet Plus' ya aseguraba la pasada semana que continuaría en el UCAM, estará así en Murcia hasta 2019, al igual que Sadiel Rojas.

A diferencia del alero, la renovación de Delía no es recibida con significativa ilusión por la afición, pero el club ha querido mantener su apuesta por el joven pívot argentino de 25 años, quien, como todo novato, ha tenido que pagar el peaje de una primera temporada en la Liga Endesa. El propio Alejandro Gómez es consciente de la irregularidad con que ha tenido que lidiar el jugador, pero confía en que «en su segunda temporada mejore sus prestaciones», que en números han sido de 5,7 puntos y 3,3 rebotes por partido en la ACB. «No es un jugador que para el gran público entre por los ojos ni dé sensación de bravura, pero hace un trabajo en silencio que apreciamos», ha valorado el director general de la entidad, al tiempo que ha destacado las virtudes del jugador interior en la defensa del bloqueo y continuación y sus buenas maneras para atacar el aro.

La confianza depositada en el bonaerense da casi por descartado a Kevin Tumba. Aunque le acabó rebasando en importancia en el tramo final de la temporada, es de un perfil defensivo más marcado y con una ficha económicamente más alta.

El UCAM sigue tanteando el mercado de fichajes y el último nombre que se ha apuntado a su lista de candidatos es Ludde Hakanson, base sueco de 21 años y 1,90 metros de altura, de la cantera del Barcelona, que ha pasado las dos últimas temporadas cedido en el Sevilla y el Fuenlabrada. El base, que llegó a España con 15 años, cuenta con licencia de jugador de formación local, por lo que no ocuparía plaza de extranjero. El interés por el jugador no es solo del Murcia, también es reclamado por el Fuenlabrada y el Gran Canaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos