Baloncesto | Liga Endesa

Tumba: «Debemos jugar cada partido como contra Baskonia»

Kevin Tumba durante su comparecencia ante los medios./UCAM CB
Kevin Tumba durante su comparecencia ante los medios. / UCAM CB

El pívot belga afirma que van a «hacer todo el trabajo posible» para estar en la Copa del Rey, aunque deben ir «partido a partido»

LA VERDADMurcia

Después de vencer con solvencia a Baskonia en la última jornada, los pupilos de Ibon Navarro se preparan durante esta semana para afrontar una de las salidas más complicadas de la temporada: la visita al Pabellón Fernando Martín, la pista de Montakit Fuenlabrada, el equipo revelación de la Liga Endesa. De cara a este compromiso, el pívot Kevin Tumba asegura «deben jugar cada partido como contra Baskonia».

El jugador nacido en el Congo llega a la recta final de la primera vuelta en su mejor momento de la temporada. Así, ante Tecnyconta Zaragoza, consiguió romper su récord de anotación con 14 puntos. «Anoté mucho, pero lo importante es lo que yo llamo 'el juego sucio', que es lo mío -aseguró el pívot belga-. Lo de meter canastas se lo dejamos a Clevin Hannah o Vitor Benite. Yo tengo que hacer mi papel para que ganemos partidos», comentó Tumba entre risas.

Además, el jugador de 2,06 metros está a punto de cumplir un año como integrante del conjunto universitario, por lo que quiso pronunciar en rueda de prensa unas palabras de agradecimiento: «Ha sido un gran año, increíble. Me encanta estar aquí, el equipo, la ciudad y la afición».

Debido a las lesiones que lastraron a la plantilla, Tumba tuvo que compartir minutos con su compañero Marcos Delía, para el que solo tinene buenas palabras: «Es un jugador muy inteligente y puede jugar tanto de '4' como de '5'. Cuando jugamos juntos me siento muy cómodo, porque nos entendemos y podemos reaccionar de la misma manera a lo que necesita el equipo», apuntó el pívot belga.

«Quedan tres encuentros y vamos a ir partido a partido. Está claro que queremos conseguir un billete, y vamos a hacer todo el trabajo posible para estar allí», finalizó Kevin Tumba sobre las posibilidades del equipo para acceder a la Copa del Rey.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos