Sadiel Rojas: «Ibon ha hecho un buen trabajo, pero es mérito suyo y del equipo»

Sadiel Rojas atendiendo a los medios, en una imagen de archivo./LV
Sadiel Rojas atendiendo a los medios, en una imagen de archivo. / LV

El alero dominicano considera ganar la Liga de Campeones entre los principales objetivos del equipo murciano

EFEMurcia

Sadiel Rojas, jugador del UCAM Club Baloncesto Murcia, valoró el papel de Ibon Navarro como entrenador del conjunto grana este miércoles, un día después de que el vitoriano anunciara su marcha, pero remarca la fortaleza del grupo y su deseo de «mejorar cada año», al tiempo que desborda ambición de cara al futuro. El alero del conjunto universitario dice que «para el año que viene la meta es llegar a la Copa y a las eliminatorias de la Liga y también ganar la Liga de Campeones FIBA».

El dominicano de 28 años que completó su cuarta temporada en Murcia es uno de los capitanes del equipo y un referente en el club y para la afición. Como tal se refirió hoy al adiós de Ibon Navarro, quien fichó el pasado martes por el MoraBanc Andorra tras una campaña en Murcia en la que guió al UCAM CB al décimo puesto liguero y a conquistar la medalla de bronce en la Liga de Campeones.

«Seguimos el mismo camino, con los que continuamos en el club. Como en años anteriores cambia el entrenador, algo que no me gusta, pero es lo que pasa aquí. Ibon ha hecho un buen trabajo, pero es mérito suyo y del equipo, que hace que los técnicos lo hagan bien y es así porque jugamos duro para cada entrenador, sea quien sea», manifiesta Sadiel Rojas.

El exterior grana tiene contrato en vigor y continuará ligado a la entidad universitaria, ya que como dice: «Yo quiero seguir aquí, eso todo el mundo lo sabe, y seguiré luchando en la misma línea, fuerte por cada balón en Murcia mientras tenga contrato en este club».

Rojas destaca que «el equipo tiene mucho carácter, fuerza y corazón, como la gente de aquí en la ciudad» y habla de objetivos colectivos altos. «La meta cada año es llegar a la Copa del Rey y a las eliminatorias y para el año que viene también será ganar la Liga de Campeones. El objetivo es mejorar cada año y llegar más arriba y por eso yo me quedo aquí», apunta alguien que promedió en la Liga Endesa 2017/2018 las cifras de 6,9 puntos, 5,7 rebotes y 8,2 de valoración en 22 minutos por encuentro en sus 34 comparecencias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos