Borrar
Ibon Navarro. EFE
Un cohete llamado UCAM, en la pista del Gran Canaria
ACB-LIGA ENDESA

Un cohete llamado UCAM, en la pista del Gran Canaria

Los de Navarro buscan alargar su racha y lograr un triunfo que les permita asentarse en la zona de 'playoff'

EMILIO SÁNCHEZ-BOLEA

MURCIA

Domingo, 15 de abril 2018, 09:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de su histórica clasificación para la 'Final Four' de la Champions, y hasta entonces, la Liga Endesa es la única preocupación del equipo de Ibon Navarro, que tras perder hace un mes en Andorra -única derrota en los últimos seis partidos- y ver el 'playoff' a tres victorias de distancia, hoy es el séptimo clasificado tras una espectacular racha de cuatro triunfos por más de diez puntos de diferencia.

Una racha que queda a solo un eslabón de igualar la mejor cadena de resultados del UCAM en su historia, de cinco en las últimas jornadas de la temporada 2016-17, lo que ocasionó la única participación del equipo murciano en las eliminatorias por el título.

Para igualar esta histórica marca el UCAM tiene ante sí un partido con los mismos tintes de 'final' que el pasado miércoles, cuando sacó veinte puntos de margen sobre el Fuenlabrada. El calendario y la mala posición del UCAM en los posibles empates con sus rivales directos no da lugar al error si se quiere estar entre los ocho primeros, y el Gran Canaria, con el mismo número de victorias, es uno de los pocos conjuntos metidos en ese grupo de aspirantes contra el que el 'basket-average' aún está en juego; de momento, favorece al UCAM tras ganar en la ida por seis puntos (84-78).

Malos precedentes

Pero el viaje a Las Palmas no es el favorito de los murcianos. Allí el UCAM solo ha ganado en dos ocasiones de quince, y precisamente en la última visita es cuando se perdieron matemáticamente las opciones de alcanzar el 'playoff' de la pasada temporada.

Pero, a diferencia del último Gran Canaria-UCAM, el equipo de Ibon Navarro depende de sí mismo para alcanzar su gran objetivo, y ganar a los grancanarios podría ser un golpe difícil de encajar para el equipo que precisamente apartó al UCAM, y no por méritos deportivos, de la pasada edición de la Copa, cuando su papel de anfitrión le permitió participar pese a ser noveno al término de la primera vuelta.

Como por entonces, el Gran Canaria no atraviesa su mejor momento. Son tres las derrotas consecutivas que suma, con sensaciones opuestas al UCAM -que tendrá la baja de Antelo-, y la lesión de Marcus Eriksson, su máximo anotador, le hace perder pólvora en el tiro exterior, como evidenció su pobre 7/30 en triples la pasada jornada en que salieron escaldados de Bilbao (92-78).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios