Baloncesto | Champions League

El choque por el tercer y cuarto puesto, este domingo ante el Riesen

EMILIO SÁNCHEZ-BOLEAAtenas

El UCAM, después de perder en el último suspiro contra el AEK Atenas, deberá volver a levantarse. El partido que nadie quiere jugar, conocido popularmente como la 'final de consolación', será mañana a las 16.30, hora española, y será contra el Riesen de Luisburgo, Alemania.

Los germanos, que debieron superar en octavos y cuartos de final a otros dos equipos de su país -el EWE Basket y el Medi Bayreuth-, llegaban con un papel similar al del UCAM a esta 'Final Four', como tapados, y es que aunque su trayectoria en la Champions había sido consistente, pues ganaron doce partidos en la fase de grupos, en la que fueron segundos empatados con el Iberostar Tenerife en el grupo B, tenían que vérselas en semifinales contra el gran favorito de la competición, el Mónaco.

MHP Riesen, 65-AS Mónaco, 87
AEK Atenas, 77-UCAM Murcia, 75
Tercer y cuarto puesto
16.30 MHP Riesen-UCAM Murcia
Final
19.30 AS Mónaco-AEK Atenas

El Riesen es el equipo que mejor tira de tres del torneo. En su semifinal los alemanes buscaron un ritmo de juego alto que diera cierto miedo escénico a los monegascos. Fue así, pero solo durante el primer cuarto.

El Riesen, en su partido, dio una imagen muy diferente a la de después del UCAM, y después de verse golpeado por un equipo superior, bajó los brazos y no ofreció signos de batalla. En El OAKA medirá su sus fuerzas contra el orgullo de los murcianos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos