BALONCESTO

Cerdeña es la clave

Clevin Hannah./Nacho Garcia / AGM
Clevin Hannah. / Nacho Garcia / AGM

Las opciones del UCAM de pasar al 'top 16' podrían quedar muy encaminadas si el equipo de Ibon Navarro gana hoy en la cancha del Sassari

EMILIO SÁNCHEZ-BOLEAMURCIA

A diferencia de la Liga Endesa, la Champions sí paró por Navidad. Lo hizo en un momento en el que el UCAM había vuelto a tomarle la medida, pues las tres victorias que supusieron un pleno en diciembre hacían olvidar las cuatro derrotas que les habían precedido hasta la llegada del parón por las 'ventanas FIBA'.

Al equipo de Ibon Navarro le sentó de perlas aquel respiro del calendario, también en la Liga Endesa. La competición doméstica no se ha detenido, pero la otra sí y el UCAM necesita que no se tuerza su dinámica en su vuelta a Europa, pues el de hoy en Cerdeña es su partido más importante en la Champions.

El Dinamo Sassari, que ganó su primer partido en Murcia, ocasionando la primera derrota del UCAM, es un equipo capaz de ganar a domicilio al Pinar Karsiyaka y de dejar escapar tres de sus cuatro partidos en casa. Uno nunca sabe qué esperar de los italianos, que llegan a la décima jornada quintos, a una victoria del UCAM, cuarto y marcando el pase al 'top 16'. Teniendo en cuenta que, de vencer los italianos, estarían por delante en caso de empate, y que al UCAM le seguirán después de este tres partidos seguidos contra los tres primeros clasificados, gran parte de su futuro se juega hoy en Cerdeña.

La gripe deja fuera a Tumba

Kevin Tumba, quien por sus características podría haber sido importante, se ha quedado en Murcia con una gripe. El segundo descarte se conocerá hoy, pero Rojas es quien cuenta con más papeletas, pues tiene fuertes dolores en un hombro y necesita descansar.

Navarro solo tendrá disponibles a cuatro jugadores habituados a desenvolverse en posiciones interiores, como el británico Ovie Soko, el serbio Marko Lukovic, el argentino Marcos Delía y Julen Olaizola. Además están en la convocatoria los canteranos Emilio Martínez y Lazar Mutic.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos