«Estamos más centrados en la Liga»

Ibon Navarro, el domingo, en un tiempo muerto. / Javier Carrión / AGM

Ibon Navarro, técnico del UCAM, dice que la Champions, que empieza mañana, «debe ser una ayuda para crecer y no un problema»

LA VERDAD / EFEMURCIA

Ibon Navarro se quitó un peso de encima el domingo. El UCAM logró su primer triunfo de la temporada en la Liga Endesa ante el Andorra en un emocionante partido que se resolvió en el último suspiro, pero que sirvió para coger fuerza y confianza, ya que, prácticamente sin tiempo para el descanso, el cuadro universitario debuta mañana en la Champions recibiendo al Hapoel Holon israelí (20.00 horas) en el Palacio de los Deportes de Murcia.

«Pretendemos que la Liga de Campeones no sea un problema, sino una ayuda para crecer y llegar mejor al siguiente partido liguero de Guipúzcoa. Vamos a querer ganar siempre, aunque estamos más centrados en la Liga y tenemos que coger ritmo», dice Navarro.

Grupo A
AS Mónaco (FRA), Hapoel Holon (ISR), UCAM Murcia (ESP), Enisey Krasnoyarsk (RUS), Dinamo Sassari (ITA), Ewe Baskets (ALE), Pinar Karsiyaka (TUR) y Juventus Utena (LIT).
Grupo B
Gaziantep (TUR), Elan Chalon (FRA), Iberostar Tenerife (ESP), Neptunas Klaipeda (LIT), Ventspils (LET), Paok (GRE), MHP Riesen (ALE) y Capo D'Orlando (ITA).
Grupo C
AEK (GRE), Umana Reyer Venezia (ITA), Petrol Olimpija (SLO), Medi Bayreuth (ALE), Banvit (TUR), SIG Strasbourg (FRA), Rosa Radom (POL) y Movistar Estudiantes (ESP).
Grupo D
Sidigas Avellino (ITA), Besiktas (TUR), Stemel Zielona (POL), BC Oostende (BEL), CEZ Nymburk (CZE), Aris (GRE), Telekom B. Bonn (ALE) y Nanterre 92 (FRA).

El partido del domingo dejó otros episodios positivos. Ante el Andorra se dieron varios topes individuales de jugadores granas, pues Marcos Delía batió su récord de rebotes en la Liga Endesa, con 15; mientras que Sadiel Rojas igualó su registro de puntos, con 16; y Kevin Tumba lo hizo en tapones y en mates, con tres blocajes y otros tres machaques.

Buen tono

El UCAM CB, que sufrió muchísimo para estrenar su casillero de victorias en el presente campeonato, se llevó el partido gracias a la actuación de varios de los considerados actores secundarios. «Ningún partido puede ser fácil y hay que estar preparados para luchar hasta el final», añadió Navarro, quien cree que en la Liga Endesa «podríamos estar mejor, pero no nos encontramos del todo mal y defensivamente el equipo posee un buen tono, aunque tiene que leer mejor ciertas situaciones para crecer».

La segunda edición de la Liga de Campeones de la FIBA (LCB) arranca hoy con 32 participantes entre los que estarán, además del UCAM, otros dos equipos españoles: el Iberostar Tenerife y el Movistar Estudiantes. La fase regular comenzará a disputarse esta semana con los equipos divididos en cuatro grupos de ocho equipos.

Los cuatro primeros se clasifican para las eliminatorias de octavos de final, el quinto y sexto de cada grupo jugarán los 'playoff' de la FIBA Copa de Europa, la segunda competición, mientras que el séptimo y el octavo quedarán eliminados. El Movistar Estudiantes debuta hoy en la pista del AEK de Atenas mientras que el Iberostar Tenerife visita, también hoy, al Ventspils letón.

Fotos

Vídeos