Baloncesto | UCAM CB

El cansancio pasa factura al UCAM (87-79)

Charlon Kloof maneja el balón ante el Divina Seguros Joventut./UCAM CB
Charlon Kloof maneja el balón ante el Divina Seguros Joventut. / UCAM CB

Los universitarios no fueron capaces de superar al Divina Seguros Joventut

LA VERDADMurcia

El segundo encuentro de torneo de Sant Juliá sirvió para medir a los de Ibón Navarro ante un rival de nivel, el Divina Sguros Joventut, y para poder ver el debut de Sadiel Rojas en esta pretemporada. Los primeros compases estuvieron marcados por la superioridad física del UCAM Murcia en la pintura. Delía y Soko metían a su par debajo del aro para imponer un 0-6 inicial. Pero en menos de un minuto reaccionó el Divina Seguros Joventut. Con cuatro triples de Dimitrijevic, con 100% de efectividad, daban la vuelta al marcador y obligaban el tiempo muerto del UCAM Murcia. Pero el nivel de acierto no se frenó. El conjunto catalán terminó el primer cuarto con 6 de 8 en triples y solo dos canastas de dos.

Con 25-18 en el marcador comenzaba el segundo periodo. A la buena actuación de Delía, se sumaba la de Ovie Soko, que intercalaba las posiciones de tres y de cuatro a lo largo del encuentro. En el exterior, Oleson también entraba en juego generando asistencias y anotando puntos para su equipo. En la Penya, Dimitrijevic se encontraba inspirado y finalizó el segundo cuarto con 11 puntos y 15 de valoración. En el UCAM Murcia, Soko con 8 puntos, 2 rebotes y 2 recuperaciones se perfilaba como el más destacado, en un marcador que reflejaba 42-37.

Tras la reanudación, el UCAM Murcia le daría la vuelta al marcador en un buen inicio de cuarto. Dos contraataques consecutivos de Alberto Martín, que primero anotaba y después se la pasaba por debajo de las piernas a Delía, llevaron a establecer el 44-47 en el marcador. Sin embargo, el conjunto de Ibón Navarro acusaba el cansancio de haber jugado el pasado sábado y la falta de muchos de sus efectivos. El Divina Seguros Joventut tomaría distancia de nuevo para finalizar el tercer cuarto 62-55.

La remontada estaba complicada, pero el UCAM Murcia apuraría sus opciones. Con 79-71, un 0-7 de parcial finalizado con un triple de Lukovic a falta de dos minutos ponía emoción al encuentro. Lamentablemente para los intereses universitarios, dos buenos ataques del Divina Mutua Joventut sentenciaron el partido. El resultado final fue de 87-79.

El próximo encuentro del UCAM Murcia tendrá lugar en Lorca frente al Obras Sanitarias argentino.

Fotos

Vídeos