Baloncesto | Liga Endesa

Antelo se rompe el tendón de Aquiles y estará de baja media temporada

Antelo, con los doctores./UCAM CB
Antelo, con los doctores. / UCAM CB

El capitán del UCAM Murcia CB fue operado con éxito este miércoles

LA VERDAD / EFEMurcia

El capitán del UCAM Murcia CB, José Ángel Antelo, fue intervenido este miércoles de su rotura del tendón de Aquiles en una operación llevada a cabo por el doctor Paco Martínez, y que le tendrá apartado de las canchas los próximos seis meses.

El jugador gallego, que tuvo que salir de la pista a los 11 segundos del primer partido de pretemporada contra Movistar Estudiantes, roto de dolor, llevará una escayola durante tres meses, tal y como ha anunciado el traumatólogo. «La idea es ir metiendo carga de trabajo después de esos tres meses para recuperar la fuerza y la movilidad en el tobillo», añadió.

No obstante, el doctor Martínez prefiere ser cauto y evitar prisas en el proceso de rehabilitación. «Hace falta tiempo para que el tendón cicatrice, especialmente para la práctica del deporte profesional si queremos impedir que vuelva a tener una elongación"», concluyó el responsable de la intervención.

El entrenador del equipo universitario calificó esta lesión de «mazazo» y de «contratiempo importante», tanto para la plantilla como para el propio jugador que «vuelve a tener una lesión importante», afirmaba Ibón Navarro en alusión al grave accidente que Antelo sufrió en 2013, cuando se rompió el ligamento lateral interno y el cruzado anterior y el menisco interno.

El entrenador vitoriano quisó destacar el gran momento de forma en el que se encontraba el capitán antes de lesionarse. «Llevaba todo el verano preparándose; el jugador se sentía muy bien y nosotros estábamos contentísimos».

Antelo, pese a la adversidad, se mostró entero a través de Twitter, red social en la que recibió un gran número de mensajes de apoyo. «Al final salió cruz, pero no pasa nada. Me opera mi doctor favorito. Estos meses de baja valen para mejorar», escribió el capitán universitario, un referente en la plantilla y para la afición.

La ausencia del gallego hará que los técnicos del UCAM CB se tengan que mover para incorporar a otro jugador interior a una plantilla que para pelear en la zona cuenta con el serbio Marko Lukovic, como ala pívot; y con los pívots Julen Olaizola, el belga Kevin Tumba, el argentino Marcos Delía y el brasileño Vítor Faverani. El propio Ibón Navarro reconoció este martes que van a tener que plantearse «traer un jugador, bien de la cantera o ver cómo está el mercado para poder cumplir con los cupos».

Además, el alero británico Ovie Soko también puede ocupar la posición de ala pívot en la plantilla que dirige Ibon Navarro y que en la temporada 2017/2018 disputará la Liga Endesa y la Liga de Campeones europea.

Fotos

Vídeos