Baloncesto | Liga Endesa

Alejandro Gómez: «Ha habido dos criterios totalmente distintos para evaluar el juego»

El director general del UCAM Murcia CB, Alejandro Gómez, en una fotografía de archivo./Alfonso Durán / AGM
El director general del UCAM Murcia CB, Alejandro Gómez, en una fotografía de archivo. / Alfonso Durán / AGM

«Vamos a enviar un vídeo que va a ser larguísimo al director de arbitraje», afirmó el director general del UCAM Murcia CB

EMILIO SÁNCHEZ-BOLEAMurcia

No es Alejandro Gómez conocido por morderse la lengua cuando se trata de defender a su equipo con uñas y dientes. El director general del UCAM Murcia CB toma la palabra cuando considera que se comete una injustica contra los suyos y, después de una actuación arbitral bastante revisable en la mañana de este domingo en Gran Canaria, Gómez tenía mucho que decir en los micrófonos de Onda Regional.

Diferencia de criterios

«Creo que al equipo le ha faltado suerte en muchos balones sueltos que han caído siempre en el lado de ellos, acierto en el tiro exterior, a veces no estamos en condiciones físicas para luchar el rebote contra ellos, etc., pero ha salido con intensidad, es un partido muy difícil de jugar, donde hay dos criterios totalmente distintos a la hora de evaluar el juego, donde se permiten unos contactos y una forma de jugar en un sitio y en otro no. Es difícil mantener así durante 40 minutos a un equipo cuando el que tiene que recibir todos los palos y salir lesionado es siempre el mismo. Tengo la misma sensación de las tres últimas veces que he venido aquí – a Gran Canaria –».

Trato arbitral

«Todos somos profesionales y sabemos lo que hacemos, creo que lo mejor es que los árbitros vean el partido de hoy, que vean lo que han hecho y ya está. Podemos pensar dos cosas: que se han equivocado todas las veces para el mismo lado, o podemos pensar mal. Yo ya no sé qué pensar».

«Yo no he visto nunca un arbitraje así en Murcia, y cada vez que vengo aquí lo veo. El respeto tiene que ser igual para todos los equipos y todas las aficiones, y lo que he presenciado hoy no está a la altura de la que decimos que es la segunda mejor liga del mundo. No creo que se pueda permitir, nada más».

Golpes recibidos por su equipo

«Mira el pómulo de Sadiel Rojas. Mira cada jugada que ha hecho Eulis Báez durante el partido. Hay tantas jugadas para ver que creo que lo mejor es que las vea el director de arbitraje y evalúe. Aquí hay dos temas, el profesional y el personal. Profesionalmente es el director de arbitraje y la liga quienes tienen que ver estos partidos. Una cosa es que una acción puntual algún día te favorezca o te perjudique, hoy es todo el partido. Y luego está el tema personal, de premeditación, donde yo prefiero dejar de hablar y que ahí quede eso, porque es muy duro a nivel de impotencia y a nivel de respeto. Es lo de siempre».

Protesta formal

«En estos casos se manda un vídeo al director de arbitraje, que hoy va a ser larguísimo, y el director de arbitraje te da la razón, te dice que estos señores no han tenido un buen día, pitan la semana que viene, ganan muchísimo dinero, más que muchos de nuestros jugadores, y nada, a seguir tragando, a seguir viendo partidos como este, a seguir aguantando y a seguir trabajando. Que la gente diga que el UCAM Murcia es el equipo duro».

Valoración del equipo

«Hoy hemos jugado con Lima muy tocado de un tobillo que tenía muy mal pero quería jugar, Brad con la máscara que no podía jugar, sin Benite en condiciones… Hemos jugado con el equipo muy mermado físicamente, pero el equipo tiene mucho mérito por aguantar en el partido con lo que estaba viendo y no bajar los brazos, irse o tener alguna acción mala. Ha mantenido la concentración, al menos lo ha intentado a pesar del desacierto y de que ellos han jugado a un nivel físico altísimo que le han permitido. De chapó, hoy estoy más contento del equipo que otros días que se ha ganado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos