Borrar
Alejandro Gómez. Fran Manzanera/ AGM
Alejandro Gómez: «El comportamiento del Pinar Karsiyaka es para expulsarlo de inmediato»

Alejandro Gómez: «El comportamiento del Pinar Karsiyaka es para expulsarlo de inmediato»

«Si después de lo pasado hoy este equipo juega la semana que viene en Murcia entiendo que FIBA no tomará ninguna carta en el asunto»

Emilio Sánchez-Bolea

Miércoles, 28 de marzo 2018, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fueron muchos los problemas a los que tuvo que hacer frente el UCAM esta noche en Esmirna. Y nadie lo resume de manera más tajante que Alejandro Gómez.

Avería de dudosa credibilidad en el descanso

"Surrealista. Vamos 19 arriba al descanso, estamos jugando mejor que el equipo contrario y suceden cosas raras. No funciona ni el marcador de 24 segundos, y milagrosamente se arregla cuando empieza el último cuarto – cuando el Pinar se acerca – y solo ponen lo que les da la gana. La FIBA tiene que pensar muy seriamente en estos acontecimientos para no volver a épocas del pasado, porque en competiciones que están haciendo como esta, si no corrigen y toman medidas no hacen bien al baloncesto ni a la competición".

Agresión a Rojas y expulsión de varios jugadores

"Más de lo mismo. Todas las decisiones benefician al infractor. En esa jugada no hay seguridad, han lanzado todo tipo de objetos, agredido a Rojas cuando tenía que marcharse por la segunda falta antideportiva cuando simplemente han pitado falta en la jugada anterior. A partir de ahí salen a ayudarle para que no le agredan más –Soko y Hannah- y también les expulsan. Lamentable todo, porque han ido beneficiando una y otra vez al equipo que ha hecho esta táctica, que la hemos visto muchas veces en el baloncesto europeo, pero muy en el siglo pasado. La FIBA tuvo los problemas que tuvo, por eso la Euroliga les llegó hasta donde les llegó. Vamos a ver qué medidas toma, qué pasa con lo sucedido, y una vez que veamos la reacción de la FIBA podremos opinar si alguien más lo puede hacer o no".

Lluvia de objetos y agresiones

"Yo entiendo que si después de lo pasado hoy este equipo juega la semana que viene en Murcia, la FIBA no habrá tomado ninguna carta en el asunto. El comportamiento del equipo turco hoy es para expulsarlo de manera inmediata de la competición si queremos una competición seria, no entiendo otra cosa. Es surrealista para quien lo haya visto. Y los que lo hemos padecido somos nosotros. Un partido que íbamos 19 puntos arriba al descanso y no hemos podido jugar con normalidad después de haberlo preparado y trabajado. Parece que no hay ningún tipo de respeto".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios