Alberto Martín: «Quiero demostrar todo lo que he aprendido en estos años»

Alberto Martín durante la rueda de prensa.
Alberto Martín durante la rueda de prensa. / UCAM

El base madrileño explica que «Murcia y el UCAM me ganaron desde un primer momento y estoy muy contento de estar aquí»

LA VERDADMurcia

El año pasado se fue cedido para tener minutos en LEB Oro, pero Alberto Martín volvió para ganarse un puesto. "Tengo muchas ganas de que empiece la temporada. Murcia y el UCAM Murcia CB me ganaron desde un primer momento y estoy muy contento de estar aquí. Quiero demostrar todo lo que he aprendido en estos años y ponerlo en la pista. He estado trabajando en verano para llegar lo mejor posible y quiero ayudar al equipo en todo lo que pueda", explicó el madrileño.

Ya hace cuatro años del fichaje de Martín, y cree que en todo este tiempo "he crecido personal y baloncestísticamente. En LEB me he curtido como jugador y he tenido minutos para hacer cosas bien y hacer cosas mal, que también es importante. Soy un jugador mucho más completo de lo que era hace 4 años. Estoy mucho más preparado", admitió el canterano del Real Madrid Baloncesto.

Esta será su primera temporada a las órdenes de Ibon Navarro. "Cuando llegué tuve una charla con él y fue muy cercano. Es exigente en pista, y eso es muy bueno, nos hace estar enfocados en mantener una intensidad", admitió Martín, que cree que su rol va a ser "estar tranquilo en el campo y que maneje al equipo como lo necesite en cada momento. Ibon Navarro quiere que esté preparado en todo momento".

El UCAM Murcia CB volverá a jugar competición europea este año. "Desde que llegué, el club trabaja para seguir creciendo, y este año se va a volver a jugar en Europa. Es un orgullo para nosotros y para toda la ciudad", recordó el base, que piensa que el punto fuerte del equipo será "la versatilidad, porque hay muchos jugadores que pueden jugar en dos posiciones, y todos pueden hacer muchas cosas. Tenemos tiradores, jugadores de poste bajo, cuatros que tiran… Eso da mucha facilidad al entrenador", apuntó Martín.

Este viernes comenzará la pretemporada para el conjunto universitario, que se enfrentará a Movistar Estudiantes en el Circuito Movistar de Moralzarzal. "Queremos poner en práctica todo lo que hemos estado trabajando y empezar a rodar. Hay que ir poco a poco, porque quedan jugadores por llegar", finalizó.

Fotos

Vídeos