NACIONAL POR EQUIPOS

Mucho Valencia para el Murcia CT

Almagro, ayer, tras perder 6-3 y 6-2 con Rocardo Ojeda./E. Botella / AGM
Almagro, ayer, tras perder 6-3 y 6-2 con Rocardo Ojeda. / E. Botella / AGM

El equipo que lidera Almagro cae (4-1) ante el primer cabeza de serie, que se juega hoy el título con el Barcino

JUAN PÉREZ DE LEMAMURCIA

El Club de Tenis Valencia y el Club de Tenis Barcino de Barcelona disputan hoy, a partir de las 10.30 horas, la final del XLVIII Campeonato de España de tenis por equipos masculinos de primera categoría al ganar ayer ambos conjuntos las semifinales del torneo que se celebra en las pistas del Murcia Club de Tenis, donde el Stadium Casablanca de Zaragoza y el Cercle Sabadellès pelearán por evitar el descenso.

El CT Valencia fue el primer equipo en acceder a la final después de superar por 4-1 a los anfitriones del Murcia CT, mientras que el Barcino sufrió más para sellar su pase al encuentro que decidirá el título y en el que estará después de ganar por 4-3 al Club de Tenis Chamartín madrileño tras la disputa de los dos partidos de dobles.

Los valencianos se anotaron los tres primeros puntos individuales ante los jugadores del Murcia Club de Tenis. Ivan Garkhov dejó perder la ventaja que le daba el marcador en el primer set con 5-3 a su favor para ver, con cierta decepción, como el valenciano Carlos Taverner le daba la vuelta ganando finalmente por 7-5, 6-3. Otro componente del equipo murciano, David Vega, tampoco pudo con el valenciano Daniel Jimeno Travel, si bien el marcador estuvo siempre muy ajustado todo el partido, como demuestra el marcador final de 7-5, 6-4. El primer turno de juego quedó sentenciado por el valenciano Pablo Andújar al vencer a David Pérez por un doble 6-4. La única victoria murciana corrió a cargo de Mario Vilella, quien derrotó con rotundidad a Pedro Martínez por 6-2 y 6-1.

Cualquier esperanza de forzar el partido de dobles se desvaneció cuando Nicolás Almagro, numero uno del equipo murciano, perdió en la central del Murcia Club de Tenis, ante Ricardo Ojeda, por 6-3, 6-2.

Pese a la derrota, el capitán del Murcia Club de Tenis, Florencio Soto hizo un balance positivo de la participación de su equipo. «Hemos conseguido nuestro objetivo principal de salvar la categoría tras ganar la primer eliminatoria. Haber sido anfitrión de este importante torneo y que los socios hayan podido ver y disfrutar con el juego de su equipo también ha sido un dato a destacar. Tal vez podríamos haber forzado un poco más el resultado ante el CT Valencia. Haber llegado a los dobles hubiera estado muy bien y creo que habría sido justo, a tenor de lo que se ha visto en la pista».

El Club de Tenis Barcino alcanzó la final después de vencer ayer al Club de Tenis Chamartín en la otra semifinal por un ajustado 4-3. Con 3-2 para los catalanes tras los cinco puntos individuales, el Barcino sentenció en el partido de dobles.

La final, según vaticinó ayer el capitán del Club de Tenis Valencia, Vicente García Quijada, «va a ser muy igualada». Ambos equipos ya saben lo que es ganar este torneo. El Barcino lo ha conquistado en ocho ocasiones, la última vez en 2007, mientras que el Club de Tenis Valencia lo ha llevado a sus vitrinas en dos ocasiones, la última en 2009.

En cuanto al cuadro de consolación, que forman los cuatro equipos que debutaron con derrota, ayer ganaron el RCT Barcelona por 4-1 al Stadium y el Club de Polo por el mismo marcador ante el Cercle Sabadellès. Esto motiva que maños y sabadellenses se vean obligados a luchar por evitar ser el último de los ocho participantes en esta competición, una posición que condena al descenso a Segunda.

Fotos

Vídeos