Tenis | Roland Garros

María José y Klepac tumban a las Williams

María José Martínez./L.V.
María José Martínez. / L.V.

La yeclana y la eslovaca se meten en cuartos en París; hoy, turno para Nadal y Muguruza contra Marterer y Tsurenko

EFEPARÍS

La jugadora yeclana María José Martínez y la eslovaca Andreja Klepac, terceras favoritas, ganaron ayer a las estadounidenses Venus y Serena Williams y pasaron a los cuartos de final del cuadro de dobles de Roland Garros, donde se enfrentarán a la pareja checa formada por Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, que son las sextas favoritas. Fue un encuentro apretado, que tuvo que resolverse en el tercer set. Al final, María José y la eslovaca Klepac ganaron por 6-4, 6-7 (4) y 6-0, tras dos horas y nueve minutos de juego.

En el cuadro individual masculino, el serbio Novak Djokovic, ex número uno mundial, no dio opción ayer al español Fernando Verdasco (35º). Djokovic, el 22 del mundo, venció por 6-3, 6-4 y 6-2 en dos horas y 25 minutos.

En cuanto a lo más atractivo de hoy, hay que citar a los dos abanderados del tenis español, Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza, que hoy juegan los octavos. Nadal cumplió ayer 32 años, once de ellos celebrados en París, un hábito al que el tenista ha comenzado a acostumbrarse, y que no celebró esta vez de forma especial, concentrado como está para afrontar su duelo de octavos de final frente al alemán Maximilian Marterer.

Garbiñe Muguruza, por su parte, también parece clara favorita en su partido de octavos contra la ucraniana Lesia Tsurenko. La número 3 mundial, campeona en Roland Garros en 2016 y en Wimbledon en 2017, está haciendo hasta ahora un torneo impecable, que le hace ser muy optimista antes de saltar a la pista contra la 39ª del 'ranking'.

Temas

Tenis

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos