Ver a la selección española femenina de tenis en La Manga Club costará entre 15 y 20 euros

Presentación de la eliminatoria de la FedCup que se disputará en Cartagena. /Antonio Gil / AGM
Presentación de la eliminatoria de la FedCup que se disputará en Cartagena. / Antonio Gil / AGM

La eliminatoria de la FedCup entre España y Paraguay se disputará en Cartagena los días 21 y 22 de abril

EFEMurcia

El equipo nacional de tenis femenino disputa la eliminatoria de la Copa Federación ante Paraguay los días 21 y 22 de abril en La Manga del Mar Menor (Murcia), donde la Federación Española espera poder contar con Garbiñe Muguruza como número 1, aunque aún no es oficial la lista de jugadoras citadas.

Todos los encuentros de esta ronda del grupo 2 de la Copa Federación se desarrollarán en la pista central del centro de tenis La Manga Club, en la diputación cartagenera de Los Belones, con capacidad para 1.200 espectadores.

Esta es la primera vez que se enfrentarán las selecciones española y paraguaya y la segunda que España jugará en casa en los últimos cuatro años.

El equipo capitaneado por Anabel Medina luchará por la permanencia tras perder la primera ronda ante Italia el pasado febrero en la localidad transalpina de Chieti por 3-2.

Aún está todavía en el aire la formación que presentará y que en teoría debería estar liderada por Garbiñe Muguruza, número 1 de España y 3 del mundo, con Carla Suárez como segunda tenista del combinado nacional. Además, se espera la presencia de la jugadora yeclana María José Martínez.

El conjunto paraguayo, que tiene a Verónica Cepete como principal referente, llegará como campeona del grupo de la zona americana, en la que se impuso en la final a Brasil por 2-0.

La consejera de Educación, Juventud y Deportes de Murcia, Adela Martínez-Cachá, señaló en la presentación que "desde septiembre de 2009, cuando se disputó la semifinal de la Copa Davis en La Manga entre España e Israel, no teníamos la posibilidad de disfrutar de un evento de estas características".

"Es un orgullo que la competición femenina de tenis por equipos más grande del mundo posicione a la Región en lo más alto del panorama deportivo mundial", añadió.

El presidente federativo, Miguel Díaz, destacó la "gran repercusión mundial del torneo, que se verá en cientos de países" y que es "muy gratificante" que vuelva a Murcia, donde ya estuvo en 2004, año en el que La Manga acogió la eliminatoria de la primera ronda del grupo 1, en la que España venció a Suiza.

El precio de las entradas, que se pondrán a la venta la próxima semana, será de 15 euros para una jornada y de 25 para las dos, con descuento de 5 euros para los federados. La relación de jugadoras participantes se conocerá diez días antes de su disputa.

Martínez-Cachá subrayó que "la 'Fed Cup' es la competición internacional por equipos más grande del mundo deportivo femenino", y señaló que "esta eliminatoria posicionará a la Región en lo más alto del panorama deportivo mundial". Además, aludió a que "desde septiembre de 2009, cuando se celebró la semifinal de la Copa Davis entre España e Israel, la Región no había acogido un evento de estas características".

Todos los encuentros de esta eliminatoria entre España y Paraguay se disputarán en la pista central del Centro de Tenis La Manga Club, que cuenta con una capacidad de 1.800 localidades.

Esta es la primera vez que se enfrentan ambas selecciones y la segunda que España juega en casa en los últimos cuatro años. El equipo capitaneado por Anabel Medina luchará por la permanencia tras perder la primera ronda ante Italia el pasado mes de febrero en Chieti. El conjunto paraguayo llega a esta cita como campeona del grupo de la zona americana, tras imponerse en la final a Brasil.

El Centro de Tenis La Manga Club ya acogió en 2004 una eliminatoria del grupo I del Mundial de 'Fed Cup', en la que España venció a Suiza en primera ronda.

Al acto de presentación asistieron el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz; el presidente de la Federación de Tenis de la Región de Murcia, José Alcolea; la delegada de la International Tennis Federation, Alison Sowerfby y el director de tenis de La Manga Club, Lorenzo Martínez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos