Tenis

El MCT se planta en semifinales

Almagro devuelve una bola en su partido de ayer contra Sergio Martos./Edu Botella / AGM
Almagro devuelve una bola en su partido de ayer contra Sergio Martos. / Edu Botella / AGM

Derrota al Stadium (4-1) con victorias de Almagro, Vega, David Pérez y Vilella

JUAN PÉREZ DE LEMAMURCIA

El equipo del Murcia Club de Tenis, anfitrión y cabeza de serie número tres del Nacional por equipos, venció ayer al Stadium Casablanca de Zaragoza por 4-1, gracias a las victorias de Nicolás Almagro ante Sergio Martos (7-6, 6-4), Mario Vilella ante Álvaro Fernández (6-0, 5-7, 6-4), David Pérez ante Jordi Muñoz (7-6(3), 6-2) y David Vega ante Ignasi Villacampa (7-5, 6-4), todos ellos dejaron la eliminatoria sentenciada sin necesidad de disputar los dos partidos de dobles pendientes. El punto maño lo anotó Alberto Colás ante Ivan Gakhov (4-6, 6-3, 6-4).

Según Florencio Soto, capitán del equipo murciano, «el primer objetivo esta cumplido, ya que con esta victoria evitamos jugar por el descenso y ahora intentaremos llegar a la final y luchar por el título».

«La eliminatoria ante el Club de Tenis Valencia será muy complicada, pero el hecho de jugar en casa y ante nuestro público nos dará un plus que espero poder aprovechar».

La otra semifinal del día la protagonizarán el Club de Tenis Barcino y el Club de Tenis Chamartín, también a partir de las 14 horas. Al Club de Tenis Barcino, que este año no ha sido cabeza de serie le tocó enfrentarse ayer ante el cabeza de serie número uno del torneo, el Real Club de Tenis Barcelona, al que derrotó por un ajustado 4-3.

La eliminatoria se decidió en el último punto del dobles. Ambos equipos destacan por sus enfrentamientos y títulos conseguidos en el Campeonato de España por equipos, con 33 victorias para el RCT Barcelona y 7 del Barcino. Germán Puentes capitán del Barcino mostró su alegría después de su victoria y entre el jubilo de sus jugadores en la pista central. «Ha sido, como siempre, una gran eliminatoria ante el RCT Barcelona. Estoy muy contento por nuestro triunfo. Este año, por el ranking de nuestro jugadores, no hemos sido cabezas de serie pero llevamos un gran equipo». Su rival será el CT Chamartín, que venció ayer al Polo de Barcelona por 4-1.

La jornada de hoy se completará con las eliminatorias que enfrentarán a los equipos del RCT Barcelona con el Stadium Casablanca y Club de Polo contra el Cercle Sabadellés. Todos ellos jugaran para evitar el descenso directo.

Más

Fotos

Vídeos