TENIS-COPA DAVIS

Murcia queda fuera de la puja por el España-Gran Bretaña

Imagen de archivo de una competición en el Club de Tenis. /A. Durán/ AGM
Imagen de archivo de una competición en el Club de Tenis. / A. Durán/ AGM

Motivos económicos echan para atrás la organización de una eliminatoria que se disputará en Granada o en Marbella

Paco Lastra
PACO LASTRAMurcia

La eliminatoria de Copa Davis que enfrentará a España contra Gran Bretaña del 2 al 4 de febrero se celebrará en Marbella o en Granada. Murcia, que también quería organizar el duelo entre el equipo nacional y el campeón de 2015, se ha quedado fuera de la pelea por motivos económicos. El canon indispensable de 400.000 euros a fondo perdido exigido por la Federación Española, unido a la inversión necesaria para el montaje de las instalaciones, hacía que el desembolso para entrar en la puja rondara el millón de euros. Con estas cuentas, la federación murciana no ha encontrado los apoyos necesarios, teniendo en cuenta, además, que el retorno económico para el organizador se reduce al 50% de la venta de las entradas.

El plazo de presentación de ciudades candidatas finalizó ayer, a las 14.00 horas, y la fecha límite para la decisión final es el 14 de noviembre, cuando la Federación Española de Tenis anunciará la ciudad elegida para el enfrentamiento entre españoles y británicos.

La eliminatoria entre españoles y británicos será la del debut de Sergi Bruguera como capitán del equipo nacional y cobra aún mayor interés por la posible vuelta del mallorquín Rafa Nadal al conjunto nacional, así como por la posible presencia de Andy Murray.

Nacional de clubes en el MCT

Por otro lado, Nicolás Almagro no faltará a la cita del Campeonato de España por equipos que se celebrará desde el jueves en las instalaciones del Murcia Club de Tenis 1919. El club ha confirmado ya la participación de sus jugadores más importantes de cara a una competición que medirá a los 8 mejores equipos del país. Junto a Almagro, estarán en el torneo Ivan Gakhov, Carlos Boluda, Mario Vilella, David Pérez, David Vega, Ricardo Villacorta, Antonio Ayala, Ángel Alonso y Andrés Fernández. Todos ellos serán dirigidos por Florencio Soto y Juan Antonio Marín. El Real CT Barcelona 1899, CT Valencia, CT Chamartín, Club Stadium Casablanca de Zaragoza, Cercle Sabadellès, Real Club de Polo de Barcelona y Club de Tenis Barcino son los otros equipos.

Fotos

Vídeos