TENIS

Un ojo en Murcia, otro en París

Antonio Saura, ayer, en el Murcia Club de Tenis./Nacho García / AGM
Antonio Saura, ayer, en el Murcia Club de Tenis. / Nacho García / AGM

Hoy se celebra el sorteo del Nacional por equipos, para el que se espera a parte de las mejores raquetas del país

César García Granero
CÉSAR GARCÍA GRANEROMurcia

Días de fiesta y confeti para un Murcia Club de Tenis (MCT) que se enguirnalda para acoger el Campeonato de España por equipos desde mañana, por tercera vez en su historia. Hoy se celebrará el sorteo para un campeonato en el que podrían estar los tenistas de más relumbrón del país, exceptuando a Rafa Nadal, que se encuentra en París y no aparece en la preselección. Pero sí lo hacen, por ejemplo, Fernando Verdasco, Feliciano López, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Marc López, Marcel Granollers y Tomy Robredo, sin ir más lejos. Y es precisamente a París donde mira el Murcia Club de Tenis, ya que muchos de estos últimos pueden incorporarse al Nacional en función de lo que hagan en el Masters de la capital francesa. «Podría suceder, porque así lo permite el reglamento, que empiece el torneo y ellos se incorporen más tarde, el sábado», explica Antonio Saura, al frente del MCT.

El objetivo del equipo murciano, que estará liderado por Nicolás Almagro, es mantener la categoría en la que ha competido los últimos años. Para ello deberá evitar caer al último puesto, el del descenso, y al séptimo, el de la promoción.

La entrada al recinto es gratuita para un torneo que ha costado algo más de 20.000 euros y que se organiza «por motivos de orgullo y prestigio. Esto no da dinero, pero es una satisfacción enorme acoger el mejor torneo que se puede jugar en España a nivel nacional, un torneo que se celebra casi siempre en Cataluña, donde están los principales patrocinadores, y que rara vez, como esta, sale de allí», explica Saura.

Las miras están puestas en el RCT de Barcelona, que es el que arracima a las principales estrellas, como Feliciano, Bautista y Carreño, por ejemplo, y que por algo es el que ha ganado casi todos los Campeonatos de España celebrados, entre ellos el del último año, sin ir más lejos.

Estos jugadores reciben una pequeña aportación económica de sus clubes, que los recompensan además con ciertos beneficios en sus instalaciones.

Además del Murcia Club de Tenis y del Barcelona, estarán en el Campeonato el Valencia, el Chamartín (al que pertenece Fernando Verdasco), el Casablanca de Zaragoza, el Cercle Sabadelles, el Polo de Barcelona y el Tenis Barcino.

Hoy, a las siete, se abre el telón con el sorteo que dejará establecido un campeonato que dará su verdadero pistoletazo de salida mañana, a partir de las diez, en el Murcia Club de Tenis.

Temas

Tenis

Fotos

Vídeos