'Muguruzamanía' en La Manga Club

Muguruza celebra su triunfo en la final del Abierto de Monterrey ante la húngara Timea Babos, el domingo./ Miguel Sierra / EFE
Muguruza celebra su triunfo en la final del Abierto de Monterrey ante la húngara Timea Babos, el domingo. / Miguel Sierra / EFE

La presencia de Garbiñe en la ronda con Paraguay despierta el interés de la afición. La organización no descarta instalar gradas supletorias para la cita de la Copa Federación que se disputará los días 21 y 22

Paco Lastra
PACO LASTRAMurcia

Desde que Anabel Medina, capitana del equipo español de la Copa Federación, confirmó el sábado la presencia de Garbiñe Muguruza en la eliminatoria ante Paraguay por la permanencia en el Grupo Mundial II, que se disputará en La Manga Club los días 21 y 22 de abril, el interés por presenciar esta elimina ha aumentado. Así, la organización se plantea la posibilidad de instalar gradas supletorias en la pista central del centro turístico, que tiene una capacidad de 1.237 localidades. Las entradas están a la venta en El Corte Inglés y en La Manga Club, con precios populares de 15 euros por día y 25 euros el abono de dos días (20 euros para federados).

Muguruza liderará un equipo que también integran Carla Suárez, Lara Arruabarrena y la yeclana María José Martínez. De esta forma y, a diferencia de la anterior eliminatoria frente a Italia, Medina podrá contar para los individuales con las dos primeras raquetas del país.

La capitana española reconoció que en esta eliminatoria que se disputará en La Manga Club le ha beneficiado a la hora de poder contar con las mejores jugadoras, el hecho de jugar en casa y en tierra batida, justo cuando empieza la temporada del circuito sobre esta superficie.

La temporada de Muguruza, según dijo Anabel Medina el sábado, está siendo buena. «Garbiñe es una jugadora que ha demostrado que tiene un nivel altísimo. Está entre las cinco primeras del mundo, y este año está estable. Tiene momentos de picos muy buenos y otros no tanto, pero pensaría más en lo positivo, en que busca lo mejor en cada momento. Para La Manga seguro que va a estar al cien por cien y va a dar lo mejor de ella».

La tenista nacida en Caracas, pero nacionalizada española, se presentará en la Región tras haber ganado el domingo el Abierto de Monterrey. Continúa en tercera posición en la clasificación de la WTA, sumando 95 puntos y recortando la distancia que la separa de Wozniacki y Halep.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos