Muguruza llega hoy a La Manga Club

María José Martínez choca la mano de la capitana Anabel Medina, en presencia de Carla Suárez, ayer en La Manga Club./J. M. Rodríguez / AGM
María José Martínez choca la mano de la capitana Anabel Medina, en presencia de Carla Suárez, ayer en La Manga Club. / J. M. Rodríguez / AGM

Garbiñe entrenará esta tarde junto a Carla Suárez y la yeclana María José Martínez, para preparar la Copa Federación

FRANCISCO J. MOYACARTAGENA

La yeclana María José Martínez, de 35 años, y la canaria Carla Suárez, de 29, fueron ayer las dos primeras jugadoras del equipo español de Copa Federación en tomar el pulso a la tierra batida del complejo de tenis de La Manga Club, en lo que fue una simple toma de contacto de cara a la eliminatoria contra Paraguay del fin de semana. Hoy llega a las instalaciones del complejo cartagenero la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, de 24 años y número 3 del mundo. Ella, exnúmero 1, ganadora en Roland Garros y Wimbledon y que viene de conquistar su primer torneo del año en Monterrey (México), es la gran atracción de esta eliminatoria, en la que el equipo que capitanea Anabel Medina está obligado a llevarse la victoria para sellar su permanencia en el Grupo II de esta competición, la 'Copa Davis' femenina.

Muguruza se unirá hoy a sus compañeras en el entrenamiento de esta tarde, que arranca a las 17.00 horas. Y está por ver si la cuarta integrante del equipo español, Lara Arruabarrena, se incorpora hoy o termina llegando mañana al complejo de Los Belones. La tenista guipuzcoana, de 26 años, jugó el pasado domingo -perdió contra la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova- la final del torneo de Bogotá (Colombia) y es posible que no le dé tiempo a llegar a la Región durante la jornada de hoy. En cualquier caso, los individuales del sábado los jugarán Muguruza y Suárez y ya veremos si Arruabarrena termina participando en esta eliminatoria.

Viernes
Sorteo de emparejamientos de la eliminatoria España-Paraguay, en el hotel Príncipe Felipe. A las 13.00 horas.
Sábado
Primeros dos partidos de individuales. A partir de las 13.00 horas. Pista central del complejo de tenis de La Manga Club.
Domingo
Tercer y cuarto partido de individuales y, a continuación, el encuentro de dobles. A partir de las 12.00 horas. Pista central del complejo de tenis de La Manga Club.

Las que sí están ya al completo son las paraguayas, con su capitán Ramón Delgado al frente. Ayer se entrenaron por vez primera en las instalaciones de La Manga Club y han llegado con ganas de dar la sorpresa. Solo tienen a una jugadora entre las 100 mejores raquetas del mundo. Se trata de Verónica Cepede, que es la 86ª del ránking WTA. «Creo que es una eliminatoria bastante difícil para nosotras, pero vamos preparadas también. Sabemos que están Garbiñe Muguruza y Carla Suárez como las favoritas, pero estamos jugando bastante bien, ganamos a Brasil y no tenemos ninguna presión», comentó la paraguaya. El otro partido de individuales lo jugará Monserrat González, número 338 del mundo.

Todas las entradas están vendidas ya para una eliminatoria en la que la pista central de La Manga Club, con capacidad para 1.200 espectadores, se quedará pequeña. Se va a instalar una grada supletoria en la que entrarán otras 200 personas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos