Garbiñe ya entrena en La Manga

Garbiñe Muguruza entrena en La Manga Club, este martes. /J. M. Rodríguez / AGM
Garbiñe Muguruza entrena en La Manga Club, este martes. / J. M. Rodríguez / AGM

La ganadora de Roland Garros llega a Cartagena para preparar la eliminatoria de la Copa Federación

LA VERDAD/EFEMurcia

La tenista hispanovenezolana Garbiñe Muguruza llegó este martes a las instalaciones de La Manga Club para entrenar junto a Carla Suárez y la yeclana María José Martínez para preparar la Copa Federación, que tiene lugar este fin de semana en Cartagena.

Muguruza, exnúmero 1, ganadora en Roland Garros y Wimbledon y que viene de conquistar su primer torneo del año en Monterrey (México), es la gran atracción de esta eliminatoria, en la que el equipo que capitanea Anabel Medina está obligado a llevarse la victoria para sellar su permanencia en el Grupo II de esta competición, la 'Copa Davis' femenina.

Todas las entradas están vendidas ya para una eliminatoria en la que la pista central de La Manga Club, con capacidad para 1.200 espectadores, se quedará pequeña. Se va a instalar una grada supletoria en la que entrarán otras 200 personas.

Baja de Arruabarrena

La Real Federación Española de Tenis (RFET) explicó este martes en un comunicado que la guipuzcoana Lara Arruabarrena se resintió «de una lesión en la muñeca después de jugar la final del torneo WTA en Bogotá». En su lugar, la capitana Anabel Medina ha citado a la barcelonesa Georgina García, quien debutó con el combinado español en la derrota (3-2) en Italia.

«Siento muchísimo no poder estar con el equipo en La Manga, pero llevo arrastrando un dolor en mi muñeca que me obliga a parar y hacerme pruebas. La 'FedCup' es una competición muy importante para mí y Anabel sabe que mi compromiso es total. Estaré desde casa animando a todo el equipo en una eliminatoria tan importante», señaló Lara Arruabarrena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos