España abraza la Copa del Sol

El equipo español, con Alcaraz en primer término, aplaude tras ganar a Rusia./Alfonso Durán / AGM
El equipo español, con Alcaraz en primer término, aplaude tras ganar a Rusia. / Alfonso Durán / AGM

La Armada, liderada por Carlos Alcaraz, destroza a Rusia y gana el Europeo infantil, en el Murcia Club de Tenis

LA VERDADMURCIA

La Armada, como se conoce a los equipos españoles de tenis, no dio opción a Rusia ayer en el Murcia Club de Tenis y se llevó la final del Europeo infantil por selecciones, liderada por un exultante Carlos Alcaraz. El jugador murciano logró el punto definitivo y se va de la fase final sin haber cedido un solo encuentro.

Con sus triunfos de ayer España se llevó la Copa del Sol, como también se conoce al Campeonato de Europa de tenis por países en categoría infantil. Con el Murcia Club de Tenis 1919 como escenario, el combinado nacional venció en un emocionante duelo que cerró una semana repleta de partidos protagonizados por los mejores jugadores del continente menores de 14 años.

El murciano Carlos Alcaraz fue decisivo en el título y se confirma como uno de los grandes valores de la cantera española. Su excelente trayectoria, tanto en la fase previa como en la definitiva, ha sido clave para este triunfo de la selección.

La eliminatoria final, al mejor de tres partidos, comenzó con la victoria de Daniel Rincón sobre Aristarkh Safonov, en un partido que tuvo que remontar y que terminó venciendo por 6-4 y 6-1. En el segundo turno, llegó el momento de los números uno de cada equipo, un duelo en el que Carlos Alcaraz superó a Mikhail Gorokhov por 7-5 y 6-2. Lo hizo empujado por el público que se reunió en la pista 1 del Murcia Club de Tenis 1919 y que disfrutó de cada punto.

Acabado el partido, comenzó la merecida celebración por la consecución de un título que pone de manifiesto que el tenis nacional tiene futuro y que el murciano Carlos Alcaraz forma parte importante del mismo.

En esta fase final, España eliminó a Serbia en cuartos, logrando su pase para semifinales, donde se deshizo de la República Checa.

El Murcia Club de Tenis está tomando impulso en los últimos tiempos. Además de la fase final de la Copa del Sol, la Federación Española lo ha elegido como sede para la celebración del Nacional absoluto por equipos.

Temas

Murcia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos