TENIS

El equipo femenino del MCT jugará la fase de ascenso a Primera

Jugadoras y capitán del equipo del Murcia Club de Tenis. / N. D.
Jugadoras y capitán del equipo del Murcia Club de Tenis. / N. D.

Luchará por alcanzar la máxima categoría con el Cercle Sabadellés, el Español de Valencia y el CT Tarragona

Paco Lastra
PACO LASTRAMurcia

En el Murcia Club de Tenis sigue soplando el viento de cara. Su equipo femenino se ha clasificado para disputar la fase de ascenso a primera categoría. Así las cosas, el referido club murciano tendrá la posibilidad de lograr que sus dos equipos absolutos militen en la máxima categoría del tenis nacional, ya que el equipo masculino se encuentra ya entre los ocho mejores del país. Este buen momento por el que atraviesa el tenis en Murcia se verá reflejado el próximo mes de noviembre, ya que la Murcia será sede del próximo Campeonato de España, que reunirá en la ciudad a algunos de los mejores jugadores españoles.

El equipo femenino Murcia Club de Tenis 1919 está más cerca de lograr el ascenso a la máxima categoría por equipos del tenis nacional. Alba Pedrero, Alba Rey, Alexandra Evdokimova, Alicia Pérez, María Cantón, Ana Cánovas y Paola Moreno, con Rafael Castellanos como capitán, se han clasificado para la fase decisiva después de ganar la ronda clasificatoria, en la que compitieron frente al conjunto cartagenero del MDZ Tenis Club, al Real Club Náutico de Tenerife y al Villa de Madrid y que completaron sin perder ningún partido.

La fase final se disputará los días 30 de septiembre y 1 de octubre en Valencia. En ella, participarán, además, los otros tres equipos ganadores de las otras tres fases previas disputadas: Club Español de Tenis, Cercle Sabadellés y Club de Tenis Tarragona.

El sorteo realizado por la Federación Española ha determinado que el Murcia Club de Tenis se enfrente en semifinales al Cercle Sabadellés. Las eliminatorias se juegan al mejor de cinco puntos, con la disputa de cuatro partidos individuales y, si fuera necesario, uno de dobles. El ganador de esta fase final subirá automáticamente a la primera categoría, mientras que el subcampeón tendrá derecho a jugar una eliminatoria de promoción con el mismo objetivo.

Fotos

Vídeos