La corona se marcha a Valencia

Jugadores y técnicos del Valencia (campeón) y el Barcino (subcampeón), junto a las autoridades que entregaron los trofeos. / Portavoz

Acaba el Nacional por equipos en el Murcia CT, en el que los anfitriones logran mantenerse

LA VERDADMURCIA

El Murcia Club de Tenis 1919 puso ayer el broche de oro al Campeonato de España por equipos que ha acogido esta semana en sus instalaciones. El Valencia, primer cabeza de serie del torneo, se alzó con el título tras superar en la final al Tenis Barcino por un marcador global de 4-0. Carlos Taberner logró el punto decisivo en el partido más emocionante de la jornada, que se fue más allá de las tres horas de duración, sin contar la interrupción por la lluvia, y en el que consiguió ganar a Steven Díez por 7-6, 4-6 y 6-4.

También a los tres sets se fue el duelo entre Pedro Martínez y Enrique López, con remontada incluida del jugador valenciano (3-6, 6-1 y 6-2). Antes, y con mayor margen, habían conseguido sumar los dos primeros puntos Daniel Gimeno Traver y Pablo Andújar, que resolvieron sus duelos ante Eduard Esteve y Jordi Samper respectivamente (doble 6-0 el primero y 6-3 y 6-2 el segundo).

Es la tercera vez que el Club de Tenis Valencia consigue proclamarse campeón de España, aunque no lo lograba desde 2009.

«Enhorabuena, especialmente a los campeones y finalistas, pero también al resto de equipos y jugadores que nos ha permitido vivir tres jornadas de tenis de altísimo nivel. Además, quiero dar las gracias a técnicos, jueces, trabajadores del club, federación española y murciana, así como a todo el público que nos ha acompañado por su aportación a que Murcia haya sido estos días capital del tenis nacional», explicó Antonio Saura, presidente del Murcia Club de Tenis, que participó junto al resto de autoridades presentes, en la ceremonia de entrega de trofeos celebrada ayer. Entre ellas estuvieron el presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz; el de la Murciana, Pedro Alcolea; y el director general de Deportes, Alonso Gómez.

Los resultados del torneo, que arrancó el pasado jueves, han determinado, además, que el Murcia Club de Tenis, en el que estuvo entre otros Nicolás Almagro, y el Club de Tenis Chamartín, ambos semifinalistas, así como el Club de Tenis Barcelona y el Real Club Polo, sigan un año más en primera categoría. Por su parte, en una eliminatoria resuelta también ayer, el Cercle Sabadellès superó por 4-1 al Stadium Casablanca de Zaragoza. De esta manera, los aragoneses descienden de categoría, mientras que los catalanes tendrán que jugar la promoción frente al subcampeón de segunda división.

Fotos

Vídeos