Carlos Alcaraz, un infantil favorito en el Regional absoluto

Carlos Alcaraz, en un torneo de juveniles./Juan Carlos Caval / AGM
Carlos Alcaraz, en un torneo de juveniles. / Juan Carlos Caval / AGM

El flamante ganador del Masters sub 14 de Londres intentará desbancar al pachequero Jesús García Pardo

P. L.MURCIA

El jugador infantil Carlos Alcaraz, flamante ganador del Masters sub 14 disputado el pasado fin de semana en el O2 Arena de Londres, será el principal rival del pachequero Jesús García Pardo, quien defiende el título de campeón en el Regional individual absoluto que comenzará el próximo día 25 en el polideportivo municipal de Santomera.

Carlos Alcaraz, una de las más firmes promesas del tenis base español, llega en su mejor momento. El jugador de El Palmar, campeón de Europa y subcampeón del mundo de la categoría por países con la selección española, era el favorito en la capital británica y cumplió con los pronósticos.

Cuadro masculino

Jesús García Pardo
122
Carlos Alcaraz Garfia
202
Álvaro Alcaraz Garfia
343
Ángel Alonso Campos
361
Antonio López Sánchez
391
Álvaro Martínez Torregrosa
456
Sergio Noguera Navarro
824
Alejandro García Almagro
957
Alberto Pérez Escribano
2.458
José Miguel Martínez Romera
2.478
Antonio Martínez García
3.238
Miguel Ángel Gallego Gómez
4.942
David Navarro García
5.088
Jorge Mullor Buitrago
5.088
Francisco Alegría Abellán
6.143
David Beltrán Villaescusa
7.465
Pablo Mateo Hernández
7.755
José Lucas de la Casa
16.534
David Andugar Martínez
18.251

Después de su triunfo en Londres, y una vez disputado el Regional absoluto, el joven tenista de 14 años que entrena Kiko Navarro en el Club de Campo de Murcia, encarará una temporada en la que jugará torneos ITF en categorías superiores a la suya y seguirá participando en citas internacionales con España.

A por el triplete

El jugador de Torre Pacheco Jesús García (22 años) defenderá el título de campeón en las pistas del polideportivo de Santomera. El año pasado venció en la final a Rafael Martínez (7-6 y 6-1). El pachequero también ganó la final de 2015, año en el que desbancó al veterano Ángel Alonso, de Yecla, por 4-6, 7-5 y 6-4.

García Pardo y Alcaraz serán los principales protagonistas de un Regional en el que también saltarán a la pista el yeclano Ángel Alonso, el cartagenero Antonio López Sánchez y Álvaro Alcaraz, hermano de Carlos.

El torneo de Santomera repartirá un total de 1.800 euros en premios en metálico. En la categoría masculina, para el campeón de la fase final, habrá un 'wild card' de fase previa en el Future ATP del Murcia Club de Tenis del año 2018.

Alba Rey defenderá el título de campeona en categoría femenina

Alba Rey, del Club de Tenis Águilas, derrotó a la tenista del Club Cordillera Alba Pedrero en la final del Regional femenino disputado el año pasado y es la favorita para repetir este año. En el camino se puede encontrar otra vez a Alba Pedrero. Ambas son las dos primeras tenistas murcianas con mejor ránking en este torneo. En Santomera también estarán Paolo Moreno Bautista, Alexandra Evdokimova, Aitana Comas Adam, Raquel Albaladejo Marín, Ana Heredia Méndez y Marta Hernández Andújar.

Temas

Tenis

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos