Anabel presume de jugadoras

María José Martínez, Carla Suárez, Anabel Medina, Garbiñe Muguruza y Georgina García, en La Manga Club, ayer./José María Rodríguez / AGM
María José Martínez, Carla Suárez, Anabel Medina, Garbiñe Muguruza y Georgina García, en La Manga Club, ayer. / José María Rodríguez / AGM

La capitana del equipo español cree que hay mimbres para ganar la Copa Federación «en el futuro»

Paco Lastra
PACO LASTRAMurcia

Garbiñe Muguruza dijo que sí, y con Carla Suárez, María José Martínez y Georgina Martínez, España presenta un gran equipo. Además, en la pista central de La Manga Club no cabrá un alfiler este fin de semana, el estado de las pistas es el mejor y el tiempo acompañará. Anabel Medina, capitana del equipo español de la Copa Federación, tiene motivos para disfrutar. Admite que cuenta con mimbres «para ganar el título en el futuro». A partir del sábado, eso sí, aclara que ante Paraguay «tenemos que afrontar los partidos de una manera muy profesional, con mucha atención y estando al cien por cien en cada punto, jugándolos como si fuera el último».

Medina dice que tiene suerte de contar con «un equipo muy bueno y todas las jugadoras con las que contactamos están dispuestas a pertenecer a él. Eso para una capitana es algo muy especial».

Pese al papel de favoritas de las españolas, que presentan un bloque «con mucha experiencia, lo cual es un punto a favor», su capitana es prudente: «No hay nada hecho. Pido todo el respeto al equipo rival, que viene jugando muy bien y cuenta con jugadoras de buen nivel».

Mª José Martínez: «Será mi primera participación en Murcia y sentiré algo muy especial; tengo muchas ganas»

Carla Suárez: «Me apetece muchísimo vivir una semana diferente, y compartirla con el equipo»

Garbiñe Muguruza «Estoy muy contenta por participar en la Copa Federación, un torneo que me gusta jugar»

Georgina García «Es un honor estar aquí, sabiendo que hay muchas jugadoras de nivel en España»

Garbiñe Muguruza, jugadora número 1 del equipo español, no estaba previsto que participara en la rueda de prensa que ofreció ayer el equipo español, pero quiso hacerlo. Retrasó unas gestiones personales que tenía concertadas para estar junto a sus compañeras. «Tenemos un buen equipo que dará lo mejor ante un rival desconocido, pero que no será fácil». La hispanovenezolana, quien a partir del día 23 inicia en Stuttgart su calendario en tierra batida, señaló lo importante que es para ella jugar la Copa Federación en esta superficie, «que es en la que he crecido».

María José Martínez, especialista en dobles, tendrá la ocasión de competir en casa, algo que resaltó la veterana tenista, de 35 años. «Será la primera vez que partícipe de una eliminatoria de la Copa Federación en Murcia, algo muy especial, y tengo muchas ganas de disfrutarla», dijo la jugadora yeclana, quien recordó que en una ocasión fue abandera del equipo nacional en una eliminatoria de la Copa Davis que se disputó en el Murcia Club de Tenis.

Con respecto a su futuro, Martínez indicó que se toma el tenis «de otra manera» desde su maternidad. «Volví porque lo había dejado con mal sabor de boca tras una lesión y ahora disfruto de lo poco que me queda de carrera».

Las españolas, que esperan al sorteo de mañana para saber el orden de los partidos, tendrán enfrente al equipo de Paraguay, que afronta la eliminatoria sin presión y con el papel de víctima. «No tenemos nada que perder, aunque trataremos de que sea una eliminatoria dura para España y que sienta la presión de tener que ganarnos», dijo ayer a la agencia Efe su capitán, Ramón Delgado. Aunque España pugna por la permanencia en el Grupo Mundial II, es fuerte en esta competición, en la que ha ganado cinco títulos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos